Chubut

Massoni es acusado de xenófobo, discriminador y racista

Mediante un comunicado y tras los dichos del Ministro de Seguridad en una entrevista, lo acusan de xenófobo, discriminador y racista.

El Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Chubut emitió un comunicado con el cual repudia los dichos del Ministro Provincial de Seguridad, Federico Massoni, en una entrevista.

Allí «reproduce un discurso con fuertes componentes xenofóbicos, discriminatorios y racistas, donde afirma, además, que «no ve a los asistentes sociales en la calle», sostienen.

Según el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales, «las y los trabajadores sociales nos encontramos en la primera línea de intervención, somos quienes atendemos las demandas directas generadas por la desigualdad social con la reflexión necesaria para pensar en conjunto estrategias acordes a su transformación, complejizada y agravada en el contexto de pandemia, habiendo ejercido como personal esencial durante el ASPO y DISPO».

Por otra parte, el comunicado se refiera a las condiciones laborales: «Tenemos colegas en ejercicio profesional con sueldos por debajo de la línea de pobreza, sufriendo junto al resto de la población esas condiciones de ajuste y abandono estatal. Invitamos a las autoridades provinciales a iniciar un diálogo que permita profundizar el conocimento y fortalecimiento de las condiciones laborales de las y los colegas en el marco de una política pública fortalecida y desde el enfoque de derechos humanos con presupuestos acordes para la promoción y efectivización de derechos».

Fuente: Mil Patagonias

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.