Chubut

Pichetto: “A la Patagonia hay que fortalecerla con presencia militar y cuidar su territorio”

Luego de que el Gobierno nacional decidiera reforzar la seguridad en Río Negro con el redespliegue de fuerzas federales, tras el incendio ocurrido durante la madrugada del pasado miércoles en el Club andino Piltriquitrón, en El Bolsón, el presidente de la Nación Alberto Fernández envió una misiva destinada a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

En la misma, el mandatario aconsejó que, para prevenir futuros incidentes, la provincia patagónica forme “un cuerpo específico que se ocupe de los refuerzos del control y mayor seguridad en el futuro”.

Y sostuvo: “he decidido asistir a la provincia en su cargo con efectivos de Gendarmería que patrullarán la zona en cuestión. No obstante, es imperioso aclarar que no es una función del gobierno nacional reforzar el control en las rutas nacional o brindar mayor seguridad en la región”, indicó en la carta Fernández.

En ese contexto, el integrante de la Auditoría General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, decidió dar su parecer al respecto. Allí señaló que  “el ejército que es muy importante para nuestro país, ha perdido presencia en la Patagonia», remarcó.

Por ese motivo, remarcó la importancia de que «a la Patagonia hay que fortalecerla con presencia militar y cuidar su territorio. La riqueza de su suelo es enorme. No se trata sólo de una pseudo ocupación”, concluyó su opinión sobre el conflicto mapuche en diálogo con «Desde el Llano».

Fuente: ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.