Nacionales

Río de la Plata: “Un marinero asesinó a dos superiores y llamó a Prefectura para entregarse”

El asesino les disparó al Capitán y al primer oficial de su embarcación. Creen que tuvo un brote psicótico.

Un marinero abrió fuego esta madrugada y mató a sus dos superiores antes de llamar a la Prefectura para entregarse y pedir que vayan a arrestarlo. “El Capitán y el primer oficial están muertos, lo maté yo”, se escucha en los audios.

Según el primer reporte de la Prefectura, el Tercer Oficial de Cubierta, Carlos Lima, abrió fuego y acribilló al Capitán del buque Ayane, Alejandro Daniel García, y al suboficial Juan Pegasano. Los datos preliminares indican que Lima habría sufrido un brote psicótico.

Los crímenes ocurrieron durante la madrugada del sábado. La tripulación, toda de nacionalidad argentina, logró aislarse en un sector de la embarcación hasta que Prefectura pudo tomar control de la situación.

De acuerdo con lo informado, se investiga el ataque mientras que la Justicia y personal de Prefectura trabajan en las pericias, relevamiento de pruebas y testimonios a la tripulación del buque. Además, los agentes procedieron al traslado de los cuerpos de las víctimas para realizar la autopsia.

En el momento del ataque, el buque tanque estaba fondeado en la rada a la altura de la localidad rivereña de Punta Lara. El buque tanque de uso Fluvial y Marítimo es apto para el transporte de productos derivados del petróleo y químicos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 3 de La Plata, a cargo del Dr. Ernesto Kreplak y la Dra. Yamila Abdelcader de la secretaría N° 9, quienes ya ordenaron la detención del supuesto homicida.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.