Política

Una encuesta da ganador en noviembre a “Nacho” Torres con el 33,6% y segundo a Linares con el 25,6%

La consultora Tres Punto Zero realizó un sondeo de los diferentes candidatos a senadores y diputados que buscan llegar al Congreso el 14 de noviembre. El PRO con Ignacio “Nacho” Torres y Ana Clara Romero sacan una diferencia de 8 puntos sobre el Frente de Todos. También realiza una medición sobre una eventual migración del votante a otros partidos.

A 20 días de la elección que definirá el mapa político en el Congreso, pero con especial interés en la Cámara de Senadores, Metadata accedió en exclusiva a la última encuesta que midió candidatos de Chubut.

De acuerdo a las estadísticas exhibidas por Tres Punto Zero, Torres y Romero se impondrían en las elecciones generales con el 33,6% de los votos, lo que permitiría a Juntos por el Cambio Chubut quedarse con dos bancas en el Senado (Torres y Edith Terenzi) y una en Diputados (Romero).

Más atrás, a 8 puntos, quedó – según la encuesta – Carlos Linares y Eugenia Alianello del Frente de Todos. De confirmarse el resultado, ambos dirigentes del PJ ingresarían al Congreso.

El podio lo cierra Federico Massoni y Fabián Puratich con el 11,3% de los votos, bajando de esta manera el porcentaje de las PASO del 12 de septiembre, donde consiguieron casi el 14% de los votos.

En el cuarto lugar aparece César Treffinger y María Frías del PICh, de una gran elección en las PASO, superando los 20.000 votos.

En el quinto puesto, según la encuesta, quedaría la Izquierda con Gloria Sáez como candidata a senadora y Daniela Gordiola a Diputada con un 5% de intención de voto.

MIGRACIÓN DE VOTOS

La consultora también evaluó a qué candidato votaría cada persona si no pudiera elegir a os referentes por los que votó en las PASO del 12 de septiembre.

Si el ciudadano que votó a Torres y Romero no los podrían elegir, optaría en un 16,7% a Massoni y Puratich; un 6% a Sáez y Gordiola de la Izquierda; un 5,7% a Treffinger y Frías del PICh; y un 5,2% a Linares y Alianiello del Frente de Todos. Seleccionarían el voto en blanco o nulo el 33,9% y el resto no sabe.

En el kirchnerismo ocurre una situación similar. Si el votante no podría elegir a Linares y Alianiello, optaría en un 15,3% a Massoni y Puratich; un 8,7% a Sáez y Gordiola; un 8,1% a Treffinger y Frías; y un 5,5% a Torres y Romero del PRO. El 20,7% votaría en blanco y el resto no sabe.

El público votante del oficialismo provincial elegiría en un 14,7% a Linares y a Alianiello; un 12,1% a Torres y Romero; un 4,9% al PICh; y un 2,1% a la Izquierda. El 15,4% votaría en blanco y el resto no sabe.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.