Chubut

Acosta: “Trelew es una de las ciudades que más preocupación nos genera en cuanto a inseguridad”

Lo aseguró el Jefe de la Policía del Chubut. Sobre la fuga de Los Ramones indicó que los allanamientos dieron resultados negativos y que vecinos aseguraron haber visto personas de características similares en la ciudad.

Los delitos en la ciudad de Trelew preocupan a la cúpula policial. La anterior gestión con Miguel Gómez al mando de las fuerzas y de Federico Massoni al frente de la cartera de Seguridad, había presentado un mapa del delito con las zonas calientes de Chubut, con una participación importante de la ciudad que conduce Adrián Maderna.

“Trelew es una de las ciudades que más preocupación nos genera en cuanto a inseguridad porque se vive una situación compleja”, aseguró el flamante Jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta.

Para combatir este flagelo que afecta a Trelew y a otras ciudades de la Provincia, Acosta puntualizó en diálogo con Radio Chubut que el objetivo “es empezara a trabajar más en la prevención a través de las herramientas de la policía comunitaria, volver al contacto estrecho con el vecino y saber cuáles son las situaciones de vulnerabilidad que hace que una persona tuerce su camino y se dedica a las cuestiones delictivas, para dar intervención a los organismos intermedios que puedan dar solución a los casos”.

La falta de oportunidades, los altos índices de desocupación, la marginalidad, la escasez de inversiones y de generación de empleo genuino, hacen de Trelew una situación delicada en materia social.

Por otra parte, sobre la fuga de dos integrantes de la banda Los Ramones el mismo día que asumían las nuevas autoridades de las fuerzas de Seguridad, Acosta aclaró que “hemos recibido información de vecinos que dicen haber visto personas de características similares a las de Los Ramones”.

“Se han hecho allanamientos sin resultados positivos, pero se sigue trabajando para dar con los sujetos que, presumimos, todavía están en Trelew”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.