Política

Ana Clara Romero apuntó a la “complicidad” de intendentes por usurpaciones en la Cordillera

«Donde antes había 100 personas en una zona usurpada, después de los incendios son 1.700», dijo la candidata a diputada nacional. Promoverá un proyecto de endurecimiento de penas por usurpación. Dijo que hay complicidad de algunos intendentes del FDT.

Tras una nueva gira cordillerana, la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, resaltó que hay dos temas fundamentales que preocupan en la zona de la Comarca: los servicios públicos y las usurpaciones. «Hay muchos reclamos y mucha angustia por la falta de soluciones», indicó ayer en el programa La Ultima Palabra que conduce Martín Busi en FM EL CHUBUT.

«Aún cuando sabemos que en teoría hubo aportes nacionales para aplicar por la emergencia, no lucen en soluciones para los vecinos», sostuvo Romero. Planteó la problemática del agua porque «desde marzo a esta parte no han reemplazado las mangueras que permiten que desde las fuentes de captación llegue el agua a los hogares y emprendimientos».

La otra cuestión que se repite es la preocupación por las usurpaciones. «Es una constante y los vecinos señalan lugares puntuales donde las ocupaciones crecen de manera ilegal día a día, donde antes del incendio había 100 personas y hoy hablan de 1.700 que se siguen ubicando allí de manera irregular y no tienen arraigo».

Romero estimó que «no hay voluntad política» dar una solución al tema, mientras que desde JxC «estamos planteando un proyecto que tiene que ver con reforzar las penas del delito de usurpación, incluso agravar la figura cuando haya participación de funcionarios públicos».

COMPLICIDAD

«Fue claro el presidente Alberto Fernández cuando dijo que la seguridad no es problema de Nación y se negó a hacer mayores aportes de fuerzas federales en Río Negro y la cordillera; me parece que esa es la mirada de esta gestión», cuestionó Romero sobre las usurpaciones en la zona cordillerana. Incluso planteó que «en esta cuestión tan ideológica han perdido de vista lo básico que es nuestra Constitución Nacional, los derechos de propiedad que tienen protección legal y el Estado tiene que ser garante».

Durante su última recorrida cordillerana, Romero recogió de los pobladores que intendentes y cierta clase política «está volcada a colaborar con estos usurpadores que llegaron con oportunismo después de los incendios a aprovecharse de la situación e instalarse de manera ilegal».

«Hay una cierta complicidad», afirmó. Y cuestionó que cuando tenés la obligación de resolver el tema y cuando supuestamente te bajan los recursos y no lo hacés, es porque tenés una posición clara de no dar respuesta».

«LA GENTE RECLAMA TRABAJO»

Por otra parte, Romero se refirió a las propuestas para la generación de trabajo que impulsarán desde el bloque Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional.

«Tenemos pocas empresas, cierran muchas y no se crean nuevas porque las políticas públicas no solo no facilitan la creación de empresas y el emprendedurismo, sino que los desalientan. Sin empresas no hay trabajo genuino posible», sostuvo la candidata a diputada nacional. Y añadió: «Necesitamos más y mejores trabajos para todos los chubutenses, para miles de familias que la están pasando mal, y en eso estamos trabajando fuertemente».

Romero sostuvo que su compromiso es no permitir ninguna suba de impuestos, ni la creación de nuevos tributos. Definió a la carga impositiva que afecta a las empresas como una de las más altas del mundo. «Este gobierno nacional creó 18 nuevos impuestos, crean impuestos a un promedio de uno por mes. Con estas medidas tenemos un sector privado asfixiado, cada vez más pequeño y concentrado, sin posibilidades de invertir y crear empleo. El 40% de la población del país es pobre, ese dato debe interpelarnos a tomar otro camino», indicó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.