Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Ana Clara Romero apuntó a la “complicidad” de intendentes por usurpaciones en la Cordillera

Ana Clara Romero apuntó a la “complicidad” de intendentes por usurpaciones en la Cordillera

3 noviembre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

«Donde antes había 100 personas en una zona usurpada, después de los incendios son 1.700», dijo la candidata a diputada nacional. Promoverá un proyecto de endurecimiento de penas por usurpación. Dijo que hay complicidad de algunos intendentes del FDT.

Tras una nueva gira cordillerana, la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, resaltó que hay dos temas fundamentales que preocupan en la zona de la Comarca: los servicios públicos y las usurpaciones. «Hay muchos reclamos y mucha angustia por la falta de soluciones», indicó ayer en el programa La Ultima Palabra que conduce Martín Busi en FM EL CHUBUT.

«Aún cuando sabemos que en teoría hubo aportes nacionales para aplicar por la emergencia, no lucen en soluciones para los vecinos», sostuvo Romero. Planteó la problemática del agua porque «desde marzo a esta parte no han reemplazado las mangueras que permiten que desde las fuentes de captación llegue el agua a los hogares y emprendimientos».

La otra cuestión que se repite es la preocupación por las usurpaciones. «Es una constante y los vecinos señalan lugares puntuales donde las ocupaciones crecen de manera ilegal día a día, donde antes del incendio había 100 personas y hoy hablan de 1.700 que se siguen ubicando allí de manera irregular y no tienen arraigo».

Romero estimó que «no hay voluntad política» dar una solución al tema, mientras que desde JxC «estamos planteando un proyecto que tiene que ver con reforzar las penas del delito de usurpación, incluso agravar la figura cuando haya participación de funcionarios públicos».

COMPLICIDAD

«Fue claro el presidente Alberto Fernández cuando dijo que la seguridad no es problema de Nación y se negó a hacer mayores aportes de fuerzas federales en Río Negro y la cordillera; me parece que esa es la mirada de esta gestión», cuestionó Romero sobre las usurpaciones en la zona cordillerana. Incluso planteó que «en esta cuestión tan ideológica han perdido de vista lo básico que es nuestra Constitución Nacional, los derechos de propiedad que tienen protección legal y el Estado tiene que ser garante».

Durante su última recorrida cordillerana, Romero recogió de los pobladores que intendentes y cierta clase política «está volcada a colaborar con estos usurpadores que llegaron con oportunismo después de los incendios a aprovecharse de la situación e instalarse de manera ilegal».

«Hay una cierta complicidad», afirmó. Y cuestionó que cuando tenés la obligación de resolver el tema y cuando supuestamente te bajan los recursos y no lo hacés, es porque tenés una posición clara de no dar respuesta».

«LA GENTE RECLAMA TRABAJO»

Por otra parte, Romero se refirió a las propuestas para la generación de trabajo que impulsarán desde el bloque Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional.

«Tenemos pocas empresas, cierran muchas y no se crean nuevas porque las políticas públicas no solo no facilitan la creación de empresas y el emprendedurismo, sino que los desalientan. Sin empresas no hay trabajo genuino posible», sostuvo la candidata a diputada nacional. Y añadió: «Necesitamos más y mejores trabajos para todos los chubutenses, para miles de familias que la están pasando mal, y en eso estamos trabajando fuertemente».

Romero sostuvo que su compromiso es no permitir ninguna suba de impuestos, ni la creación de nuevos tributos. Definió a la carga impositiva que afecta a las empresas como una de las más altas del mundo. «Este gobierno nacional creó 18 nuevos impuestos, crean impuestos a un promedio de uno por mes. Con estas medidas tenemos un sector privado asfixiado, cada vez más pequeño y concentrado, sin posibilidades de invertir y crear empleo. El 40% de la población del país es pobre, ese dato debe interpelarnos a tomar otro camino», indicó.

Ana Clara Romero complicidad Intendentes
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Plan Detectar dejó de funcionar en el Centro Sanitario Modular
Siguiente Post Acuerdan suba salarial del 21% para trabajadores municipales en Trevelin

Noticias relacionadas

Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

24 junio, 2026

Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

24 junio, 2026

Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

24 junio, 2026

Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.