El Ejecutivo municipal de Trevelin encabezado por el intendente Héctor Ingram firmó un acuerdo de mejora salarial con el Soeme y SO, otorgando un incremento del 21% para los trabajadores de esa comuna, en el cierre de la paritaria en este segundo semestre del año.
De esta manera, la suba total para este año en el salario de los empleados municipales de Trevelin será del 54%, porcentaje que supera el índice de inflación estimado, situación que también se dio en los municipios de Esquel, Lago Puelo, El Maitén, Cholila y Epuyén, negociaciones que fueron llevadas adelante por el Soeme.
PAGO EN TRES CUOTAS
El incremento en Trevelin se otorgará en tres cuotas acumulativas a partir del 1 de octubre de este año; 7% en octubre, 7% en noviembre y 7% en diciembre y alcanzará al personal de Planta Permanente, Planta Transitoria, Personal GIRSU, Personal de Gabinete, Planta Política y jubilados.
También se estableció el pago del 8% del básico de la categoría 10 en concepto de presentismo remunerativo.
Con respecto al personal jornalizado, se acordó un incremento de 2 mil pesos para todos aquellos que perciban 18 mil pesos.
En tanto el personal contratado que perciba 20 mil pesos mensuales pasará a percibir 25 mil pesos. Ambos incrementos serán a partir del 1 de octubre de este año.
PASE A PLANTA Y RECATEGORIZACIONES
Por otro lado, el municipio de Trevelin y el Soeme acordaron comenzar a tratar en el mes de noviembre de este año, en una mesa evaluadora los ingresos a Planta y recategorizaciones a hacerse efectivo a partir de enero del 2022.
También se acordó para diciembre de este año dar tratamiento a las jornalizaciones del personal (montos a percibir a partir de enero del 2022). Por último, acordaron reunirse en paritarias en marzo del próximo año.
Participaron de la firma del acta acuerdo por Soeme: el secretario gremial, Angel Ramírez; el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; y la subsecretaria de Seccional Trevelin, Mónica Troncoso. Mientras que por la Municipalidad de Trevelin estuvieron presentes el Intendente Héctor Ingram y la secretaria de Hacienda, Cecilia Purzel.