Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Detuvieron a un sospechoso por amenazas de muerte contra el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    Arruabarrena tras el título de Boca: «Lo ganamos a lo Boca»

    7 noviembre, 2026

    ¡Fascinada en Chubut! Nicole Neumann revolucionó Trevelin

    7 noviembre, 2026

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026

    La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Ávila: “Nos está costando recuperarnos, con un barril a precio alto y las inversiones en Comodoro que no se notan”

Ávila: “Nos está costando recuperarnos, con un barril a precio alto y las inversiones en Comodoro que no se notan”

24 noviembre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Jorge “Loma” Ávila el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut habló sobre la situación del sector y reiteró la importancia del tratamiento de la nueva Ley de Hidrocarburos.

“Nos está costando recuperarnos, con un barril a precio alto y las inversiones en Comodoro que no se notan. Panamerican e YPF no están poniendo plata (…) empezamos a preocuparnos y asustarnos, pero a su vez con inteligencia porque tenemos que encontrar un camino para salir pronto”, sostuvo Jorge “Loma” Ávila en los estudios de El Comodorense Radio.

“Hay que empezar a discutir la nueva Ley de Hidrocarburos para permitir que haya actividad (…) si no se modifica es muy difícil que esto se mueva y que las empresas traigan inversiones”, aseveró.

“Nosotros tenemos que buscar el equilibrio (…) tenemos que traer actividad a la región, pelear contratos de trabajo (…) si supiéramos que las cosas están bien deberíamos tener 19 perforadores como teníamos antes de la pandemia y hoy no los tenemos, hoy tenemos 10 u 11 funcionando en toda la cuenca”, manifestó el líder de los petroleros.

Y en relación al Gobierno Nacional expresó, “falta criterio político para definir, el Estado Nacional no está mirando los recursos como debería mirarlos porque si se perfora más los próximos 10 años podemos ayudar a sacar el país adelante, la provincia, la ciudad, pero indudablemente a nadie le interesa”.

También se refirió al rol de los trabajadores petroleros durante los meses de pandemia, “en plena pandemia el trabajador es el que se enfermó, se arriesgó y sacó la cuenca adelante y de eso no nos podemos olvidar y descuidarlo”, afirmó Ávila y añadió, “los trabajadores saben lo que quieren y pelean por lo que quieren (…) mucho más que los políticos de la región”.

PROYECTO DE ZONIFICACIÓN EN CHUBUT

“Hay un sector político que está en contra de todo y si no empiezan a defender los intereses propios y se busca la manera de generar empleo va a ser un problema para todos”, indicó el líder de los petroleros sobre el tratamiento del proyecto de zonificación en la provincia.

Y resaltó, “las nuevas generaciones políticas han quedado en el camino por oponerse a algo que puede ser beneficioso para los chubutenses y el costo social lo pagan los trabajadores”.

“Dentro de cinco años, con la baja de recursos y regalías petroleras, ¿qué creen que vamos a hacer en Comodoro? esta superpoblación que estamos viendo en la ciudad se va a ir si no se mantiene una actividad dentro del petróleo o en la minería, en cinco años va a venir una decadencia que va a golpear mucho”, añadió.

INTERNA PERONISTA EN CHUBUT

“El peronismo tiene que trabajar mucho y tiene que asumir una figura que convenza”, expresó “Loma” Ávila.

“El peronismo siempre se arriesgó a ir por las cosas fundamentales que necesitaba la provincia y la ciudad (…) pero si ese re cambio no viene la gente va a elegir lo mejor para la gente y se va a ver reflejado en los votos”, sostuvo.

Y concluyó, “hoy estamos lejos de tener el peronismo con el protagonismo que tiene que tener”.

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Gandón reclamó al Gobierno solucionar la falta de agua en Puerto Pirámides
Siguiente Post La Argentina es el país en el que más aumentó el precio de la ropa y el calzado en los últimos 4 años

Noticias relacionadas

Chubut dispuso licencias especiales para estatales por la visita del papa León XIV

7 noviembre, 2026

Plan Chubut Crece: la Provincia organizó jornadas de primera infancia junto a la Fundación María Montessori

7 noviembre, 2026

La Corte ordenó aplicar la Ley de Modernización Laboral para frenar intereses desmedidos en juicios laborales

7 noviembre, 2026

Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.