Chubut

Caprano: “El resultado electoral dejó estática a la conducción saliente de ATECh”

Sentenciado el resultado electoral de ATECh a favor de la lista Lila, en Provincia y regionales Este y Sur al menos -suficientes para conducir el gremio-, esta semana iniciará la transición en el Valle, previo a la asunción de las autoridades electas programada para el 10 de diciembre.

«Nos encontraremos para analizar las cuestiones específicas del sindicato», adelantó Raquel Caprano, referente de la lista Lila, que se impuso a la Celeste y Azul con comodidad.

Las elecciones en la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut se celebraron el 21 de octubre, allí quedaron definidas las autoridades electas. Sin embargo, a pedido de la lista Celeste la Junta Electoral resolvió convocar nuevamente a las urnas a docentes comprendidos en las mesas de Los Altares, Lagunita Salada, Yala Laubat y El Escorial. Más allá del proceso obligado, la votación en esos lugares no modificó el mapa docente en la provincia.

Cumplidas las disposiciones comiciales, en la Regional Este la transición comenzará esta semana. «Primeramente, la idea es encontraros y ver cuáles son las condiciones específicas del sindicato», comentó Caprano.
«Veremos lo vinculado a servicios, estamos muy por detrás de lo que los compañeros solicitaron», aseveró la dirigente, respecto a unas de las cuestiones a resolver en lo inmediato.

«Conocemos la Regional actual y sabemos cómo venía trabajando la Azul y Blanca, la veníamos padeciendo, y la verdad es que también en estas semanas desde el resultado electoral se agravó el no hacer. Quedó muy estática», observó.

«Tenemos una demanda de los compañeros/ras hacia nosotros, hoy no estamos ni siquiera proclamados, por eso derivamos a la actual conducción porque son quienes tienen que resolverlo hasta el 10. Hoy no hacemos gestiones pero como delegados que somos asesoramos», agregó Caprano.

Si bien reconoció que no está en las facultades como regional, valoró que a nivel provincial se avance en una auditoría interna del gremio. «Es lo que tenemos que hacer, porque cuando nosotros informamos a los colegas de las condiciones en las que se encuentra el sindicato, la base es ver la parte económica también», indicó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.