Chubut

El Colegio de Abogados no fue convocado por diputados por los pliegos para el STJ

El presidente del Colegio de Madryn lamentó a través de Radio 3 que aún no han sido convocados por los diputados para conversar sobre los pliegos enviados para cubrir vacantes en el Superior Tribunal. Tampoco habría público en la sesión del 2 de diciembre y evaluó que se usa la pandemia como “excusa” para “no garantizar la participación y transparencia”.

A través de Radio 3, el presidente del Colegio de Abogados de Puerto Madryn, Ricardo Gabilondo, confirmó que a la fecha no han sido convocados por les legisladores provinciales para conversar sobre los pliegos enviados por el Ejecutivo para cubrir vacantes en el superior Tribunal de Justicia (STJ).

Desde el colegio se había enviado un pormenorizado detalle de planteos y objeciones pero “la verdad no hemos tenido novedades”, remarcando que la intención era “colaborar en los interrogatorios -y que se pregunten cuestiones que- nos interesa saber”.

“El procedimiento es particular, la Ley no tiene muchas indicaciones sobre las preguntas pero en principio la formulación le corresponde a los legisladores”, explicó respecto a la sesión especial del 2 de diciembre próximo.

Si bien Gabilondo reconoció que “hemos tenido algún contacto para alguna reunión, en los hechos no hemos tenido respuesta concreta –recordando que- lo que hicimos fue elevar una nota con este cuestionario para que lo tomen los legisladores y lo incluyan en el diagrama”.

En tanto, también cuestionó que la sesión “no tiene prevista la presencia de público, será televisad pero sin público”, a lo que opinó que “no es la mejor decisión al respecto, porque lo ideal sería contar con público”.

“La pandemia y las normas sanitarias han quedado un poco en desuso y parece más una excusa para no garantizar la participación del público y no garantizar la transparencia del proceso”.

Por último, confirmó que el colegio evaluara la trayectoria de la Fiscal Camila Banfi y elevará los aportes necesarios, remachando que por los plazos de la Ley, el pliego no llegará para que sea tratado el jueves próximo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.