Comodoro Rivadavia

El concejo trata el lunes el aumento del colectivo

El Poder Ejecutivo Municipal convocó al Concejo Deliberante a una sesión extraordinaria para tratar varios temas, entre ellos el aumento del transporte público en Comodoro.

El Poder Ejecutivo Municipal, con la firma del secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, convocó a sesión extraordinaria al Concejo Deliberante el día 23 de noviembre, a partir de las 11 horas, para tratar, entre otros temas, el incremento de tarifas en el transporte público y taxis.

Orden del Día

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial Municipal como Resolución 3.130/21, incluyendo como temas a tratar: Aprobar el convenio suscripto entre el ENOSHA, la Municipalidad y Néstor Alvarez; aprobar el convenio entre la secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad; ampliación y modificación del presupuesto 2021; incremento del valor del boleto del transporte Patagonia Argentina y Diadema Argentina y aumento de tarifas de automóviles de alquiler con taxímetro.

Aumento del boleto

El secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, estuvo reunido con el plenario de concejales para analizar el proyecto del presupuesto 2022 y allí develó que en concepto de subsidios al transporte urbano que cumplen Patagonia Argentina y Diadema Argentina el año próximo se destinarán 820 millones de pesos, cuando en 2021 se dispusieron 650 millones de pesos.

El incremento previsto sería del 48%, lo que implica que de los 42 pesos actuales que cuesta el boleto mínimo, pasaría a 62 pesos.

En el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, la concejal oficialista Viviana Navarro aseguró que la situación es compleja debido a que «provincia no cumple con la deuda contraída a partir de 2019, con un valor prácticamente congelado desde hace 3 años». Lo concejales son conscientes que no se puede trasladar el valor total del boleto al usuario, pero tiene que haber un incremento para contener el impacto que le significa a la Municipalidad subsidiar la tarifa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.