Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El intendente Damián Biss recibió la propuesta para construir un complejo de domos ecológicos en Rawson
  • Nacho Torres encabezó el aniversario de José de San Martín con anuncios de infraestructura y viviendas
  • Triple femicidio en Varela: la causa pasa a la Justicia Federal
  • Rawson realizó una jornada sobre violencia de género dirigida a personas mayores
  • El secretario Miguel Larrauri recibió el Premio Faro Nacional de Oro por el programa “Radio Ambiental” de Rawson
  • Mercados en alza: acciones y bonos avanzan pese al bajo volumen
  • Fiscalía brasileña pide condenas por plan para asesinar a Lula
  • El intendente Gerardo Merino y la ministra Florencia Papaiani firmaron el convenio para reactivar el CIC del barrio Menfa en Trelew
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, noviembre 11
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El intendente Gerardo Merino y la ministra Florencia Papaiani firmaron el convenio para reactivar el CIC del barrio Menfa en Trelew

    11 noviembre, 2025

    Paros rotativos en Trelew: choferes reclaman salarios atrasados

    11 noviembre, 2025

    Papaiani y Merino firmaron un convenio para instalar una caldera en el CIC de Menfa

    11 noviembre, 2025

    Gerardo Merino recorrió el barrio Constitución en Trelew y dialogó con vecinos para implementar mejoras en la limpieza

    10 noviembre, 2025

    El intendente Damián Biss recibió la propuesta para construir un complejo de domos ecológicos en Rawson

    11 noviembre, 2025

    Rawson realizó una jornada sobre violencia de género dirigida a personas mayores

    11 noviembre, 2025

    El secretario Miguel Larrauri recibió el Premio Faro Nacional de Oro por el programa “Radio Ambiental” de Rawson

    11 noviembre, 2025

    Cooperativa de Rawson anuncia corte de energía por mantenimiento eléctrico

    11 noviembre, 2025

    Puerto Madryn dictará un nuevo curso de manipulación segura de alimentos el 14 y 17 de noviembre

    11 noviembre, 2025

    Vecinos de Puerto Madryn participan en jornadas de vacunación y castración de mascotas organizadas por el municipio

    11 noviembre, 2025

    Estudiantes de Puerto Madryn participaron en charlas sobre el futuro de la pesca y su impacto en la economía local

    11 noviembre, 2025

    Gustavo Sastre reafirmó que el deporte es una política de Estado tras recibir a los arqueros madrynenses

    10 noviembre, 2025

    Inspectores municipales controlan agencias de autos en Comodoro Rivadavia durante un operativo conjunto

    11 noviembre, 2025

    Profesionales del tráiler de Salud Municipal brindan atención gratuita en la plaza de la Escuela Nº83 en Comodoro

    11 noviembre, 2025

    UOCRA reclama encuadramiento y genera tensión en el astillero de Comodoro Rivadavia

    11 noviembre, 2025

    El Municipio de Comodoro intervino en un intento de usurpación y desmonte ilegal en tierras públicas de la zona del Faro

    10 noviembre, 2025

    Tacetta presentó el Presupuesto 2026: priorizará obras y equipamiento en Esquel

    10 noviembre, 2025

    El municipio de Esquel realizó una reunión con generadores especiales para fortalecer la gestión responsable de residuos peligrosos en la ciudad

    9 noviembre, 2025

    Esquel participó en las 1° Jornadas de Networking MICE, concretando rondas de negocios

    8 noviembre, 2025

    Esquel celebró el 80° aniversario del aeropuerto con un concurso fotográfico local

    8 noviembre, 2025
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El intendente Damián Biss recibió la propuesta para construir un complejo de domos ecológicos en Rawson

    11 noviembre, 2025

    Nacho Torres encabezó el aniversario de José de San Martín con anuncios de infraestructura y viviendas

    11 noviembre, 2025

    Triple femicidio en Varela: la causa pasa a la Justicia Federal

    11 noviembre, 2025

    Rawson realizó una jornada sobre violencia de género dirigida a personas mayores

    11 noviembre, 2025
  • Política

    124° aniversario de José de San Martín: Nacho Torres firmó acuerdos para viviendas y ampliación de redes

    11 noviembre, 2025

    Laura Mirantes deja Producción pero continuará en el Gobierno con nuevas funciones

    11 noviembre, 2025

    Reforma laboral: qué es el banco de horas y cómo lo aplicaría el Gobierno argentino

    11 noviembre, 2025

    El Gobierno analiza dividir las sesiones extraordinarias para debatir Presupuesto, reformas y nuevo Código Penal

    11 noviembre, 2025

    El Gobierno le acepta la renuncia a otro funcionario de Francos y va por más: los nombres en la mira

    11 noviembre, 2025
  • Policiales

    Triple femicidio en Varela: la causa pasa a la Justicia Federal

    11 noviembre, 2025

    Condena de 20 años por el homicidio de Lautaro Labbe confirma responsabilidad policial

    11 noviembre, 2025

    Un mes sin rastros de los jubilados desaparecidos en Chubut: la búsqueda se concentra en el mar

    11 noviembre, 2025

    Estafaron a 70 hinchas en Trelew con viaje falso al Superclásico

    11 noviembre, 2025

    Capacitación obligatoria para acusados de maltrato animal en Comodoro

    11 noviembre, 2025
  • Economía

    Mercados en alza: acciones y bonos avanzan pese al bajo volumen

    11 noviembre, 2025

    Descuentos y reintegros con Cuenta DNI en noviembre 2025

    11 noviembre, 2025

    Cuenta DNI lanza vouchers con hasta 40% de descuento para compras navideñas

    11 noviembre, 2025

    La carne volvió a subir: el precio aumentó 2,8% en octubre

    11 noviembre, 2025

    Vencimiento adelantado: cuándo pagar el monotributo de ARCA en noviembre 2025

    11 noviembre, 2025
  • Nacionales

    Paro nacional de ATE el 19 de noviembre: rechazo a la reforma laboral y reclamo salarial

    11 noviembre, 2025

    Argentina incorpora un nuevo tratamiento contra el linfoma de Hodgkin

    11 noviembre, 2025

    Acuerdo educativo 2026: 760 horas en primaria y 900 en secundaria

    11 noviembre, 2025

    Amazon lanza Bazaar para competir con Temu y AliExpress

    11 noviembre, 2025

    Calendario escolar 2026: confirmados 190 días de clases en todo el país

    11 noviembre, 2025
  • Patagonia

    Preocupa la posible eliminación del subsidio de zona fría en la Patagonia

    11 noviembre, 2025

    YPF transfirió sus áreas hidrocarburíferas en Tierra del Fuego a la estatal Terra Ignis

    11 noviembre, 2025

    Santa Cruz refuerza controles sobre empresas foráneas para garantizar que el empleo en obras

    10 noviembre, 2025

    Patagonia: El ministro Luis Caputo anunció la finalización del puente de La Rinconada sobre el río Collón Curá

    10 noviembre, 2025

    Nacho Torres inauguró nuevos servicios en el Hospital Regional para fortalecer la atención pública

    9 noviembre, 2025
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Elecciones 2021: las filas podrán realizarse dentro de los establecimientos de votación

Elecciones 2021: las filas podrán realizarse dentro de los establecimientos de votación

12 noviembre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó los protocolos sanitarios que estarán vigentes durante la jornada de votación del domingo y destacó como la «gran novedad» que las filas se realizarán nuevamente dentro de los establecimientos, a diferencia de lo indicado durante las PASO.

«La gran novedad es la intención de que las filas se formen dentro de los locales, permitiendo una mayor fluidez en el acto de votar y evitando tiempos de espera innecesarios», dijo el subdirector de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Mason, en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Nacional.

«Vamos a tratar, en ambientes con ventilación cruzada y espacio para mantener distancia social, hacer este cambio en relación a lo que ha sido el anterior protocolo», agregó.

En la misma línea, el secretario electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, afirmó que «el protocolo sigue vigente» y se deberá acudir con barbijo, llevar lapicera, respetar el distanciamiento y sanitizar con alcohol, «pero las filas para ingresar al establecimiento no se van a hacer».

En diálogo con la FM Urbana Play, Schimmel señaló que, como «consecuencia de la flexibilización del protocolo y en la medida en que cada escuela lo permita, vamos a volver a la práctica pre pandemia de hacer la fila en cada mesa de votación, siempre que no se exceda el aforo general del establecimiento» aunque «si se excede habrá una pequeña fila en el exterior».

A su vez, ambos funcionarios remarcaron que «los mayores, las personas de movilidad reducida y las personas con problemas de salud, tendrán prioridad durante toda la jornada» a la hora de votar e incluso se habilitará «un cuarto oscuro accesible que está más cercano a la puerta del establecimiento de votación».

El secretario también solicitó «que mantengamos la menor cantidad de gente en el establecimiento posible» por lo que, si bien señaló que «los niños no son un impedimento» para ingresar al cuarto oscuro, alentó a «concurrir solos» a los centros de votación.

Por otra parte, Schimmel indicó que «el que no votó en las PASO, puede y debe votar» el próximo domingo 14 de noviembre en las elecciones generales, ya que «el voto es obligatorio en nuestro país salvo las excepciones y este acto electoral es independiente de las PASO».

A su vez explicó que «el padrón es el mismo con algunas leves modificaciones bajo el procedimiento que se denomina de agregados y tachas» mediante el cual «se tacharon electores fallecidos y se incorporaron jóvenes que habían llegado a hacer las actualizaciones del DNI e hicieron el reclamo», pero descartó que esto haya producido cambios en los locales de votación.

«Los lugares de votación no cambiaron. Es la misma escuela y la misma mesa», aseguró el secretario.

Ambos funcionarios de la CNE mantuvieron el pedido a los ciudadanos de no cerrar el sobre con saliva sino introduciendo la solapa en el interior una vez colocada la boleta.

«Si el elector se siente más tranquilo cerrando el sobre, que no lo pegue con saliva, que utilice cualquier tipo de pegamento», insistió Schimmel, al tiempo de que Mason desalentó la idea por las dificultades que le pueden generar a la mesa electoral al momento de contabilizar los votos ya que «se puede pegar la boleta con el papel del sobre», lo cual «puede llegar a traer alguna impugnación».

En otra línea, los funcionarios explicaron que, en caso de pérdida del DNI, «se puede hacer el DNI de 24 horas pero si no, no puede votar» y recordaron que no son válidos para votar la constancia de DNI en trámite, ni el pasaporte, ni un DNI anterior, ni el DNI digital de la aplicación Mi Argentina.

Por su parte, Mason afirmó que, en caso de faltar boletas, el votante «tiene que salir del cuarto oscuro y decirle al presidente de mesa que faltan boletas, sin explicar de qué partido o agrupación es» y luego «el presidente de mesa, conjuntamente con los fiscales partidarios, comprobarán de qué partido faltan y las repondrán».

«Por favor que la ciudadanía vaya a votar con la mayor de las tranquilidades, está todo previsto para que este domingo tengamos una real fiesta cívica», concluyó el subdirector.

Finalmente Schimmel estimó que, «con menos cantidad de agrupaciones que en las PASO, el escrutinio de mesa va a ser mucho más rápido, los telegramas van a salir más temprano desde las escuelas y la carga de los operadores va a ser de menor cantidad de datos».

Elecciones establecimientos votación
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Alerta por lluvias en la provincia: podrían caer hasta 40 mm
Siguiente Post Elecciones 2021: Recomiendan consultar el padrón antes de ir a votar el domingo

Noticias relacionadas

Paro nacional de ATE el 19 de noviembre: rechazo a la reforma laboral y reclamo salarial

11 noviembre, 2025

Argentina incorpora un nuevo tratamiento contra el linfoma de Hodgkin

11 noviembre, 2025

Acuerdo educativo 2026: 760 horas en primaria y 900 en secundaria

11 noviembre, 2025

Amazon lanza Bazaar para competir con Temu y AliExpress

11 noviembre, 2025
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.