Trelew

Ingresó en el Concejo Deliberante la Tarifaria 2022

Ediles sesionaron esta mañana, entre los temas más destacados en el orden del día, el pase a comisión del proyecto de Tarifaria.

Durante este jueves, sesionó el Concejo Deliberante de Trelew, entre los temas de relevancia se definió el pase a la comisión de Hacienda de los proyectos enviado por el Ejecutivo Municipal, uno que solicita la prorroga hasta el 30 de noviembre de este año para la presentación del Proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de la Municipalidad de Trelew para el 2022; asimismo, y como cuestión relevante, ingresó y tomó estado parlamentario el Proyecto de Ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal 2022 de la Municipalidad de Trelew.

También, varios proyectos fueron tratados y aprobados sobre tablas. En primer término se sanciono favorablemente el proyecto (29486) que estableció declarar de Interés Municipal el 19 de noviembre “Día Nacional para la Prevención del Abuso contra los Niños, Niñas y Adolescentes” y las actividades que se realicen en ese marco.

La presidenta del bloque Chubut al Frente, Lorena Alcalá se refirió al proyecto y afirmó que lo presento el marco del 19 de noviembre, el “Día Nacional para la Prevención del Abuso contra los Niños, Niñas y Adolescentes” y manifestó que “el abuso sexual es una de las peores violencias contra las personas, la cual se agrava muchísimo más cuando las víctimas son las niñas, niños y adolescentes.

Además agregó que “a pesar de que este terrible flagelo social va en aumento de manera alarmante, la mayoría de los casos no son denunciados ni detectados. Debemos promover educación sexual integral y una concientización constante que aborde la prevención del abuso en nuestras infancias y adolescencias para que las familias puedan tener herramientas para poder detectar comportamientos y situaciones de manera rápida”.

A su turno, Mariela Flores Torres del bloque “Por Trelew” expresó que “nos parece muy importante este proyecto de declaración que presenta el bloque oficialista. En Trelew tenemos una situación realmente muy alarmante que involucra a un funcionario del Poder Judicial, que en un juicio abreviado admitió el consumo de pornografía infantil y no hablamos de cualquier persona, hablamos de una persona del cuerpo de médico forense”.

Y sostuvo que “tenemos una ley de protección integral de las infancias, tenemos un Consejo Municipal de la Niñez en este Cuerpo, y tenemos el Servicio de Protección del Municipio, tenemos muchas herramientas para poder intervenir y para poder actuar, sobre todo para seguir protegiendo a nuestras infancias.

Por último la edil Carol Tamara Williams del bloque “Frente Patriótico” propuso trabajar fuertemente en el tema: “porque este tema nos preocupa a todas y a todos en este Cuerpo. En esta ciudad vemos como hay cifras que la verdad da miedo, muchos de nosotros somos padres, madres y la verdad que duele como los niños y niñas y las adolescentes pasan situaciones cuando ni siquiera han podido salir a disfrutar de vida adulta “.

Por otro lado, se aprobó el proyecto (29488) que declara de Interés Municipal y Cultural el 33° Aniversario del Grupo Folclórico “Los Libres del Sur”. También la declaración de Interés Municipal y Cultural la 3° Marcha Provincial del Orgullo LGBTIQ+ Chubut, que se realizara el sábado 27 de noviembre en Rawson.

En el mismo sentido, se declaró de Interés Municipal la “Segunda Jornada de Cuidadores Domiciliarios” que se llevara a cabo el 20 de noviembre. Además se declaró de Interés Cultural, Educativo y Social el evento denominado “Segundo Festival Folclórico del Valle Inferior del Rio Chubut y Península Valdez” y “Séptimo Pericón Nacional Comunitario por el Día de la Tradición”, impulsado por la Fundación CHEWET.

Despachos Aprobados

Entre los aprobados se encuentran el proyecto (28673) de ordenanza que habilita desafectar del dominio municipal, el inmueble identificado como Cir. 1- Sector 12- Mza 105 y Ceder en uso y de forma condicionada dichas tierras, a favor de la Asociación Civil “Trelew Tennis Club”.

Además se declaró de Interés Cultural y Municipal la Muestra de Fotobordado denominada “Memorias y Resistencias” de la artista plástica Yazminne Perez Alvarado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.