Internacionales

La cápsula de SpaceX con cuatro astronautas amerizó en EEUU

Frenada por la atmósfera terrestre, así como por cuatro enormes paracaídas, la cápsula Dragon pudo soportar el vertiginoso descenso gracias a su escudo térmico.

En este sentido, a las 3 horas de hoy, la cápsula amerizó en el golfo de México poniendo fin a la misión Crew-2.

Así, un buque la recuperó y de su escotilla emergieron los astronautas, informó la agencia de noticias AFP.

Como medida de precaución, fueron colocados en camillas y evacuados a tierra por medio de un helicóptero, según se precisó.

La tripulación, formada por dos estadounidenses, un francés y un japonés, realizó cientos de experimentos y ayudó a mejorar los paneles solares de la estación ISS.

Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA), tuiteó que «¡Orgulloso de haber representado a Francia una vez más en el espacio! Próxima parada, la Luna…»

La vuelta a Tierra de la Crew-2 se retrasó un día por los fuertes vientos, indicó la NASA.

El mal tiempo y lo que el organismo denominó un «problema médico menor» retrasaron el lanzamiento del siguiente grupo de astronautas, la misión Crew-3, previsto para el miércoles.

Con respecto a esto, la tripulación se enfrentó a un último reto en su viaje de vuelta a casa: los cuatro astronautas tuvieron que usar pañales después de que se detectara un problema con el sistema de gestión de residuos de la cápsula.

«Por supuesto que no es lo óptimo, pero estamos preparados para arreglárnoslas», dijo la astronauta de la NASA Megan McArthur, en una conferencia de prensa antes de la partida.

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.