Cientos de policías se concentraron esta mañana frente a la jefatura de la fuerza en Rawson en donde entregaron un nuevo petitorio a la cúpula policial. Los uniformados volvieron a reclamar por un incremento salarial algo que se les niega hace 3 años, y los retroactivos adeudados.
«Nos tuvieron esperando más de una hora y media» dijo Julio Cesar Moreira representante del Consejo de Bienestar de Puerto Madryn una vez finalizado el encuentro. Antes se vivieron momentos de extrema tensión hasta que el jefe de la Plana Mayor tomó uno de los megáfonos y se dirigió a los participantes de la protesta, habiendo recibido antes el documento rubricado por el Consejo de Bienestar.
«Salí por una cuestión de respeto, pero la formalidad de la recepción será adentro, junto con los representantes del Consejo del Bienestar. Salí a escucharlos pero les pido por favor que, para no tirar por tierra la esencia de la ley de Bienestar Policial, que todo este último entre a la Jefatura donde recibiré formalmente este documento», manifestó el jefe de policía Miguel Gómez.
Tras la entrega del nuevo petitorio, los integrantes del Consejo de Bienestar informaron al jefe de policía que esperan una respuesta positiva dentro de las siguientes 48 horas. En caso contario, analizaran las medidas a tomar entre las que no se descarta el acuartelamiento.
Fuente: Mil Patagonias