Comodoro Rivadavia

Luque: “La ciudad está viviendo un momento raro desde un punto de vista petrolero”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, viajó a la Ciudad de Buenos Aires para inaugurar la casa de la ciudad chubutense en la Capital Federal. Allí, brindó una entrevista en la que reconoció la dificultad a la hora de generar inversiones en la cuenca del Golfo San Jorge, según publicó Minuto Uno Neuquén.

En diálogo con el medio especializado Econojournal, el jefe comunal patagónico expresó que “Comodoro está viviendo un momento raro desde un punto de vista petrolero”. En ese sentido, Juan Pablo Luque analizó el presente hidrocarburífero.

Según remarcó, “el barril de petróleo está en un excelente precio”. Pero Juan Pablo Luque advirtió: “Es un momento en el mundo en que la agenda energética está virando hacia otros lugares también”.

“Hoy tenemos una de las ciudades con menos desocupación de la Argentina, pero pretendemos que las inversiones sigan creciendo y no que disminuyan. Tenemos que ir hacia una mayor producción y hoy eso está costando”, expresó la autoridad comodorense.

Asimismo, expresó: “Si bien fuimos la primera cuenca que se puso de pie con la pandemia, todavía estamos en un contexto donde necesitamos sumar más equipos para generar mayor producción y empleo”.

La ley hidrocarburífera del Gobierno
En otro tramo de la entrevista con Econojournal, Luque fue consultado sobre la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que impulsa el partido al que pertenece: el Frente de Todos.

Inicialmente, Luque recordó que se oponía al proyecto, en tanto “le daba mucha trascendencia a Vaca Muerta, y está bien, pero nosotros en el Golfo de San Jorge tenemos inversiones muy importantes y es donde se produce el 35 % del petróleo del país”.

Como consecuencia, resaltó que Chubut y Santa Cruz lograron “incorporar algunas modificaciones al texto original que hoy nos permite ser parte de este proyecto de ley”. Anticipó que con la ley aprobada “sin dudas vamos a tener más inversiones y empleo”.

“Si los que hacemos política lo hacemos para resolver los problemas de la gente y no para favorecer el egoísmo, esta ley tiene que salir, no tengo dudas”, ratificó Luque, en referencia a las críticas que se le hacen a la iniciativa.

Y completó: “Si los distintos sectores de la oposición piensan federalmente, esta Ley debería salir. Ahora, si piensan solo en destruir al Gobierno nacional, claramente la Argentina va a seguir destruyéndose”.

Por último, Luque confirmó que “incorporamos al proyecto de ley que los hidrocarburos convencionales tengan las mismas reglas del juego y que no se vayan todas las inversiones a Neuquén”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.