Comodoro Rivadavia

Luque: “La elección de Senadores es muy importante para Chubut”

El intendente de Comodoro Rivadavia votó hoy en la Escuela N° 39 del barrio 9 de julio y luego hizo referencia a la contienda electoral y las implicancias que tiene para la provincia, destacando que al ser pocas las bancas de Diputados que tiene, resulta fundamental la decisión sobre los escaños de la Cámara Alta del Congreso de la Nación.

“Estamos muy contentos recorriendo escuelas como en cada elección. Por ahora viene todo muy bien, muy tranquilo, con mucha alegría. Me parece que un acto democrático como este hay que vivirlo sobre todo después de las PASO de septiembre que fue más complicado y difícil para todos llevarlas adelante. Ahora estamos mucho más contentos y tranquilos, la gente más relajada desde el punto de vista de la vacunación, lo que nos permite poder vivir un poco más normalmente”, analizó Juan Pablo Luque.

Y agregó que “uno cuando compite, tiene que hacerlo pensando siempre que va a ganar. Soy una persona optimista en una ciudad donde vivimos trabajando mucho, haciendo un gran esfuerzo desde hace mucho tiempo, así que claramente siento que cada vez que uno la recorre, la gente tiene muy buenas expectativas con lo que se está llevando adelante”.

“Esto es una elección legislativa que define ni más ni menos que quiénes van a ser nuestros Senadores y Diputados, y ojalá que la gente elija aquellos que son los que mejor nos pueden representar en un Congreso de la Nación, que muchas veces necesitamos gente que tenga esa posibilidad de gestionar y que no se olvide la importancia y el lugar de dónde vienen”.

“Creo que va a ser una linda, elección, esta va a ser una elección muy distinta seguramente a las PASO en muchos aspectos. Soy optimista con lo que va a hacer la población de Comodoro Rivadavia y en ese sentido estamos trabajando, es muy importante en este tipo de días que la gente se tome ese rato para poder hacerlo, para poder participar y elegir a sus autoridades, porque después cuando tenemos autoridades que no nos gustan, nos quejamos y me parece que los que los ponemos, somos nosotros”, determinó.

Luque remarcó que “la gente cuando eliges el sufragio, sea en la representación legislativa o un puesto en el Ejecutivo; en este caso, define Senadores nacionales que son fundamentales en una provincia como la nuestra que tiene pocos Diputados nacionales, entonces esta elección es trascendental a la hora de poder discutirlo y que después favorezcan cuestiones a nuestro pueblo, nuestra provincia. Elegir Senador nacional es un tema importante para que la población entienda la importancia de participar”.

Compás de espera

El intendente local aguardará los resultados en la tarde “con la gente que trabaja en forma gratuita, porque Eso es lo que tiene el peronismo: una militancia que trabaja con mucha pasión y con mucho amor por lo que hacen sin cobrar un peso y a quienes tenemos que agradecerles ese compromiso”.

“Hoy va a haber mucha más participación, no tengo ninguna duda de que va a haber mucha más gente votando Me parece que la gente salió un poco más tarde a votar probablemente el día invitaba a la mañana con el viento a quedarse en las casas, pero no tengo dudas que hoy vamos a tener el 70% de participación, que sería un porcentaje importante para tomar una dimensión real de la gente que participa de la elección”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.