Trelew

Marcha “contra el hambre” del Consejo de Bienestar Policial en la ciudad

Con la emergencia de que «el policía está pasando hambre», miembros del Consejo de Bienestar Policial del Chubut marcharán hoy jueves en Trelew, a partir de las 17, desde la Plaza Independencia.

La convocatoria fue efectuada a través de las redes sociales. «Esperamos el acompañamiento de todos los compañeros» uniformados y de sus «familias», señala la invitación.

«El policía está pasando hambre», es el texto que se repite en varios perfiles de Facebook, que incentivan a la participación de activos y pasivos. La marcha fue organizada por integrantes del CoBiPol Trelew y personal policial.

«Seguimos trabajando y reclamando por un salario digno para el personal policial», se visualiza en cada uno de los perfiles de la red social más popular de las personas que promueven la invitación a la movilización.

Durante esta semana, el Consejo de Bienestar Policial marchó a Rawson para entregar un petitorio a la Jefatura de Policía del Chubut. Tras entregar esa nota, desde el Gobierno del Chubut se comprometieron a atender a los miembros del CoBiPol el miércoles a las 17, en el marco de las reuniones plenarias.

Los representantes de activos y pasivos de la fuerza de seguridad ya plantearon una férrea oposición a una de las propuestas del Ejecutivo, consistente en el pago de la cláusula gatillo en 6 cuotas, mecanismo considerado por el Consejo como «extremadamente largo».

Además pidieron una «respuestas inmediata económica» para las promociones que ingresaron en el 2019/20 y 2021.
Desde hace un tiempo, el sector sostiene el reclamo por mejoras salariales. Y reclaman una pronta reunión con las autoridades del Gobierno, en virtud de que muchos de los planteos no fueron respondidos. Más allá de la marcha de hoy, CoBiPol se mantiene expectante respecto a lo que surja del encuentro pactado para la próxima semana.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.