Política

Lammens: “Es importante que los candidatos sientan el respaldo del Gobierno nacional”

A pocos días de las elecciones del domingo, los candidatos del Frente de Todos en Chubut recibieron una dosis anímica para cerrar el último tramo de la campaña. Primero vino el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; y ayer el titular del Ministerio de Turismo y Deportes, Matías Lammens, llegó a Trelew para respaldar a quienes dirimirán la suerte del partido en las urnas, en tierras chubutenses.

Sin medias tintas, Lammens afirmó: «Vengo a acompañar a los candidatos nuestros, tenemos una elección importante el domingo», por lo que es trascendental «que nuestros representantes sientan el respaldo del Gobierno Nacional».

Además del apoyo político lógico que significa el respaldo de los candidatos, el funcionario nacional cumplió además con recorridas y encuentros pactados dentro de una agenda institucional. El ministro, a su arribo a la ciudad, recorrió las instalaciones de Trelew Tennis Club, y seguidamente visitó el Club Racing. Después almorzó con responsables de instituciones deportivas del Valle, visitó el predio del Trelew Rugby Club, conoció los clubes Huracán e Independiente y cerró su actividad presidiendo una reunión con instituciones barriales en el Natatorio Municipal.

«Es importante que los candidatos sientan el respaldo del Gobierno Nacional», afirmó el ministro, acompañado del intendente anfitrión, Adrián Maderna, y de los candidatos al Senado, Florencia Papaiani, Emanuel Coliñir; y a la Cámara de Diputados, Mónica Montes Roberts. También estuvo presente el exintendente de la ciudad, Gustavo Mac Karthy; y funcionarios municipales. Como lo hizo «Wado» De Pedro, Lammens arribó a la provincia con una numerosa comitiva.

ANUNCIOS

El responsable de Turismo y Deportes, además de jugar al tenis con el intendente y los candidatos, se comprometió a avanzar en la esperada pista de atletismo de tartán para Trelew. «Vamos a trabajar en el proyecto para poder hacerla y que Trelew finalmente tenga su pista de atletismo. Nos comprometemos acá con Adrián Maderna, porque creo que es importante poder federalizar el acceso al deporte, tanto el deporte de base que pueden hacer nuestros hijos, como así también el de mediano y alto rendimiento», aseguró.

Anticipó que durante diciembre se avanzará con la obra del centro de visitantes de la réplica del dinosurio «Patagotitan Mayorum», que está cimentada en el acceso norte de la ciudad y recibe a todos los visitantes a la ciudad. «La idea nuestra es ayudarlos a concretar esa obra y seguramente habrá novedades de eso en diciembre en el marco de la feria internacional que se realizará en Buenos Aires», expresó.

El financiamiento sería a través del programa denominado «50 destinos» del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Lammens retornó a Buenos Aires con carpetas de proyectos elaborados por el Municipio, el Entretur y los diferentes clubes que visitó. Detalladamente se trata del Centro de Convenciones para la búsqueda de inversores. Y también el compromiso de gestionar más frecuencias aéreas. El Ejecutivo solicitó la recuperación de la conexión con otros aeropuertos del país y mayor cantidad de frecuencias. Por otra parte se lo invitó a ser parte de la inauguración de la segunda etapa del Centro Astronómico. Y generar agenda en la feria internacional del turismo en diciembre.

TURISMO

El ministro señaló que Trelew «es una ciudad con una impronta productiva-comercial, ese turismo corporativo la ciudad ya lo tiene presente, un segmento de la actividad que estuvo muy golpeado por cuestiones obvias. Pero en el último tiempo creció muchísimo».

«Desde el Ministerio estamos trabajando para que vuelva el turismo de reuniones, ya estamos teniendo convenciones, congresos, no solo nacionales sino de distintas partes del mundo», remarcó.

PREVIAJE

Lammens manifestó que «el PreViaje fue uno de los aciertos del Gobierno Nacional. Nos sentimos muy orgullosos. Ya hay más de 2 millones de argentinos y argentinas que viajarán por el país con PreViaje, segundo por el impacto económico positivo que tuvo en una actividad que es muy importante para nuestro país. Y además estratégicamente tenemos una visión de crecimiento de mediano y largo plazo, creemos que puede seguir creciendo en la cantidad de puntos que representa en el PBI, y en los próximos años puede estar entre los 13 y 14 puntos».

Enfatizó asimismo: «Argentina necesita un plan de diez años en todas las áreas pero también lo necesita en el deporte. Estamos convencidos de los que representan los clubes en la vida de cada una de las ciudades de nuestro país. Por eso tenemos el compromiso de fortalecerlos. El deporte es una herramienta más para construir una sociedad mejor, más justa y solidaria. Y para este gobierno el deporte es una prioridad».

CONTENCION

Destacó que «cada hora de un chico en un club es una hora menos en la calle. Y quienes fuimos dirigentes deportivos lo sabemos que los clubes cumplen un rol social vital. Nunca en la historia de la Argentina hubo un programa como ‘Clubes en Obras’ para fortalecer la infraestructura de los clubes. Y ya llegamos a más de 3.000 clubes con 3.000 millones de pesos invertidos, lo que permitió también generar trabajo en plena pandemia, porque en cada club se contrató al plomero, pintor y electricista cercano».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.