Chubut

Nueva marcha de policías en reclamo de mejoras salariales

La movilización se replicó en distintos puntos de la provincia. Este miércoles será la reunión con el gobierno y esperan tener respuestas a sus reclamos.

En la tarde de este martes se llevó a cabo una nueva marcha de policías (Activos y Retirados) en la ciudad de Esquel, al igual que en otros puntos de la provincia, en reclamo de una respuesta salarial urgente. El gobierno provincial los citó para una reunión el miércoles 17 de noviembre.

Cabe recordar que, desde hace algunas semanas, se intensificó el reclamo por la situación económica del personal policial de la provincia del Chubut , con manifestaciones, movilizaciones y solicitudes para una recomposición salarial urgente.

Entre sus reclamos se destaca el pedido de cobrar 100 mil pesos de bolsillo para un agente, reconocimiento de antigüedad y que se unifique el criterio de zona para todas las jerarquías.

En diálogo con EQSnotas.com, el Suboficial Mayor José Antieco, vocero del Consejo de Bienestar Policial, destacó que la marcha se llevó a cabo para apoyar a los representantes de policía que se reúnen este miércoles con el Ejecutivo Provincial en Rawson.

Luego de la concentración en la Plaza General San Martín, familiares y policías activos y retirados marcharon por las calles céntricas de la ciudad, haciendo un alto en la intersección de Rivadavia y 25 de Mayo.

Luego siguieron la marcha en reclamo de mejoras salariales y a la expectativa de la reunión que tendrá lugar este miércoles en Rawson, con autoridades del gobierno provincial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.