Política

Podría judicializarse el reemplazo de Ignacio Torres en Diputados

Claudia Riveros fue electa como segunda diputada nacional titular en 2019, considera que la banca que va a dejar libre Torres cuando asuma en el Senado le corresponde y no a Matías Tacetta como se anunció. Autoridades del PRO dicen que desde la justicia electoral han confirmado que el cargo le corresponde al funcionario de Esquel.

Claudia Riveros, integrante de la lista de Juntos por el Cambio como suplente de Ignacio Torres, anunció que está dispuesta ir a la Justicia para reclamar la banca que va a dejar libre Torres cuando asuma en el Senado, para completar esos dos años de mandato que le queda en la Cámara de Diputados.

ADNSUR dialogó con autoridades del PRO quienes afirmaron que la justicia ya ha manifestado a través de dictámenes, que esa banca le corresponde al ex secretario de Esquel, Matías Tacetta.

La integrante de la lista de ‘untos por el Cambio’ mo suplente de Ignacio Torres, Claudia Riveros, confirmó este martes que “la decisión de judicializar ya está tomada. En principio, el planteo sería sobre la inconstitucionalidad de algunos artículos de la ‘ley de paridad’. Seguramente, va a ser acompañado por una medida cautelar de ‘no innovar’ a los efectos que el Poder Legislativo se abstenga de tomar juramento a Matías Tacetta hasta tanto no se expida la justicia”, anticipó.

Asimismo, señaló que en el acta de proclamación figura que «Nacho Torres es primer titular, yo soy segunda titular y Matías Tacetta es el primer suplente». Y en este marco, agregó que por aplicación de la ley de paridad del 2017 (pero que tiene un decreto reglamentario del 2019), «hay algunas cuestiones que no se advirtieron hasta que empezaron a existir reemplazos con el cambio del gobierno en la Cámara Legislativa donde estaba encabezada por hombres en su gran mayoría.

«Al momento en que esos hombres se fueron al Poder Ejecutivo, las mujeres que seguían en segundo término se dieron cuenta que -en el orden del reemplazo- no podían ocupar ese cargo porque le tocaba al suplente”, planteó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.