Claudio López del Consejo de Bienestar Policial Chubut indicó en diálogo con LaCienPuntoUno que si bien recibieron con agrado el anuncio del gobernador Mariano Arcioni, «hay un sector que aun esta reticente, con intención de hacer mas medidas». «Todavía no nos han llamado del Consejo de Bienestar. Si no se convoca y no se formaliza, el anuncio queda en nada», recalcó.
Mariano Arcioni, gobernador de la Provincia del Chubut, anunció ayer que habrá novedades respecto al cronograma de cancelación de deuda salarial para la Policía y los trabajadores de Salud. Al respecto, Claudio López del Consejo de Bienestar Policial Chubut indicó en diálogo con LaCienPuntoUno: “En lo personal fue un anuncio muy bueno”.
De todos modos indicó que “No sé si va a descomprimir tanto al conflicto. Hay un sector que aun esta reticente, con intención de hacer mas medidas, pero creo que con esto puede dar un respiro”.
Al ser consultado concretamente por los rumores de una retención de servicios durante las elecciones, indicó: “No lo descarto, esa es la información que me están pasando”.
“Yo lo expresé cuando entregamos el petitorio, que hay un grupo que está muy mal. Yo sé que no nos corresponde y nos debemos a la sociedad, pero eso es latente. No voy a decir que no (a los rumores) pero eso es real”, subrayó.
En este sentido indicó que “es fundamental la cobertura policial” ese día, y sin embargo los efectivos pueden alegar problemas de salud para no prestar servicios.
“Todavía no nos han llamado del Consejo de Bienestar. Si no se convoca y no se formaliza (el anuncio del gobernador) queda en nada”, puntualizó.