Chubut

Elecciones y pandemia: Este domingo se aplicará el mismo protocolo que en las PASO

La secretaria electoral, Betina Grosman confirmó que el padrón actualizado quedó finalmente en 449.238. Las autoridades de mesa que participen de los dos comicios cobrarán finalmente $ 9 mil.

A cuatro días de las elecciones del domingo 14 de noviembre, desde la justicia electoral de Chubut aclararon una información importante, teniendo en cuenta que las noticias a nivel nacional hablaban de algunos cambios en el protocolo para ir a votar. En el caso de nuestra provincia, no habrá novedades respecto a la metodología utilizada en las PASO.

Por otra parte, el dato de última hora indica que el padrón definitivo quedó fijado en 449.238 y que habrá un plus de $ 1.000 para las autoridades de mesa que participen de los dos turnos electorales, así lo indicó en diálogo con ADNSUR, Betina Grosman, secretaria Electoral del Juzgado Federal de Rawson.

Asimismo, sostuvo que “por ahora, se mantienen los mismos protocolos. No sabemos si la Cámara puede cambiar alguna acordada. Algunos puntos pueden llegar a variar. La Junta Electoral liberó el tema de los fiscales porque se van a permitir a 2 fiscales generales (por partido y por escuela) y un fiscal de mesa por partido que se puede reemplazar al momento del escrutinio”, adelantó.

Grosman aclaró que “hubo cambios en un protocolo nacional para evitar que haya demoras entre un elector y el siguiente. A esto ya lo habíamos previsto porque decíamos que ‘si había que esperar los 3 minutos de demora, no nos alcanza el día’. No nos alcanzarían las horas autorizadas para ejercer el sufragio. Por lo menos, tomamos la decisión que existieran filas de 2 o 3 personas esperando para votar. De esa forma, no cambia nada porque ya lo habíamos implementado en las PASO”.

“Va a haber alcohol en gel en cada mesa, también es bueno que cada persona lleve su propia lapicera. Va a haber elementos de limpieza para realizar la sanitización de los locales”, explicó la secretaria electoral.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.