Chubut

Retención de servicio policial en toda la provincia a partir de las 00:00 horas

Se acaba de anunciar hace unos minutos. Hubo una reunión de urgencia del gabinete de Arcioni en Fontana 50 con los delegados policiales, encabezada principalmente por el ministro de Gobierno y Justicia José Grazzini para desalentar la medida, pero no pudo llegar a buen término.

En ese encuentro estaba presente la cúpula policial para intentar hacer algún aporte a efectos de llegar a la resolución más viable del conflicto. Pero al fin y al cabo, las propuestas alentadoras que decía tener el gobierno fueron más de lo mismo, por lo que los delegados de Bienestar Policial y demás autoconvocados, ya fatigados por la constante “bicicleta” que ha estado haciendo el gobierno todo este tiempo, optaron por la medida más drástica.

Propusieron pagar un bono de $5.000, cláusula gatillo en un solo pago hasta el rango de cabo primero y el resto en cuotas a partir de enero, hasta mayo un aumento de $70.000 para un agente recién ingresado. Pero la comunidad policial dijo que no.

Para las 00:00 horas, si no hay un cambio de postura de parte del gobierno, la mayoría de las dependencias policiales de la provincia se van a adherir a la retención general de servicios.

Ya aproximadamente por las 19 horas de este día miércoles, un grupo de autoconvocados realizó un corte en las rutas 3 y 26 del acceso a Comodoro Rivadavia.

Recordemos que hoy todos los miembros del gabinete de Arcioni pusieron a disposición su renuncia, incluyendo el jefe y subjefe de Policía.

El gobernador informó que hará cambios en su gabinete la semana próxima pero la situación se le está yendo de las manos.

El ala de seguridad de Chubut, aún a cargo de Federico Massoni, vive horas decisivas con respecto a la problemática de los salarios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.