Policiales

Trelew: Veinte años de prisión para el Cura Pedófilo

En Trelew, condenaron a Héctor Alfredo Coñuel a la pena 20 años de prisión ya que fue declarado culpable de cinco delitos vinculados con la integridad sexual.

Condenaron a Héctor Alfredo Coñuel a la pena 20 años de prisión ya que fue declarado culpable de cinco delitos vinculados con la integridad sexual.

El fallo fue unánime y corresponde al tribunal de juicio presidido por la jueza María Tolomei, y los vocales Marcelo Nieto Di Biase y Mirta del Valle Moreno.

Al sacerdote de la iglesia católica se lo condenó como responsable de abuso sexual simple aprovechándose que la víctima no pudo consentir libremente la acción agravado por la calidad de autor por haber sido cometido por ministro de un culto reconocido (un hecho) en concurso real con abuso sexual doblemente agravado por haber sido cometido con acceso carnal, mediante amenazas y violencia.

Los hechos que le fueron imputados a Coñuel datan desde mediados de 2011 hasta el 2012, cuando la víctima tenía alrededor de 15 años y acudía a una capilla del barrio San Martín de Trelew donde se realizaban actividades, sumándose a otras que se desarrollaban en la agrupación de exploradores de Don Bosco. En ese contexto y durante esos años, se produjeron los ultrajantes ataques, informó el Diario Jornada.

Héctor Alfredo Coñuel ya había sido condenado en agosto del 2019 en Santa Rosa (La Pampa) a una pena de cinco años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual simple, aprovechándose de que la víctima no podía consentir libremente la acción, y agravado por haber sido cometido por un ministro de un culto reconocido, como delito continuado. Esta condena ya fue ratificada por el Superior Tribunal de esa provincia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.