Fuego, piedras, balas de goma y un diputado herido fue el resultado de las protestas antimineras ayer en la capital provincial.
Se vivieron momentos tensos. Los legisladores tuvieron dificultades para salir de la Legislatura y quedaron de rehenes por las protestas de grupos ambientalistas que se oponen enfáticamente a la actividad.
“En estos momentos vivimos una tensa calma, pero no se registran incidentes”, señaló Acosta en las primeras horas de la mañana de este jueves.
“Anoche se demoraron a siete personas en total, dos primero y cinco después, pero todos recuperaron la libertad durante la madrugada”, detalló el Jefe de la Policía en diálogo con Radio Chubut.
Los incidentes protagonizados por antimienros comenzaron en el edificio de la Legislatura y posteriormente se fueron trasladando a otros sectores como el Ministerio de Economía, debido a que el accionar de la Policía provocó que se dispersaran los ambientalistas.
“El diputado Rafael Williams recibió una herida leve tras estallar el vidrio de su vehículo que recibió un golpe con un objeto contundente no precisado”, concluyó Acosta.
Cabe recordar, que la semana pasada el diputado Williams fue escrachado por antimineros en su domicilio y el hecho fue repudiado por todo el arco político de Chubut.
El legislador del Frente de Todos votó en contra del desarrollo de la minería.