Chubut

Cambios en el gabinete: Renunció Grazzini y asumirá Ayala

En el marco de las modificaciones dentro del gabinete provincial, el ministro de Gobierno José María Grazzini presentó su renuncia y será reemplazado por el actual el Secretario de Trabajo, Cristian Ayala.

Este miércoles se conoció la renuncia por motivos personales del Ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini. Según se supo, su cargo será ocupado por quien ahora se desempeña como secretario de Trabajo de la Provincia, Cristian Ayala.

José Grazzini había jurado como Ministro de Gobierno el 9 de diciembre de 2019 cuando asumió su segundo mandato el Gobernador Mariano Arcioni. en los años anteriores había ocupado una banca en la Legislatura Provincial por el peronismo.

Cristian Ayala estuvo al frente de la Secretaría de Trabajo desde noviembre del 2019. El joven abogado laboralista se desempeñaba como asesor de varios gremios, obras sociales e integraba el plantel del Instituto de Seguridad Social y Seguros.

Los movimientos y reemplazos de funcionarios dentro del Gobierno Provincial comenzaron a principios de mes, cuando, tal como anticipó ADNSUR, cambiaron los titulares de las carteras de Turismo y Familia. En ese momento, se adelantó que no sería el último cambio antes de cerrar el año, para «oxigenar» y «encarar estos dos años con un gabinete más descansado», apuntó el Gobernador Mariano Arcioni.

En esa oportunidad, el 8 de diciembre, Mirta Simone asumió en el área de Familia en lugar de Gustavo Hermida, y Leonardo Gaffet hizo lo propio al frente de Turismo y Áreas Protegidas, en reemplazo de Néstor García.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.