Se trata de tres tramos en General Mosconi en lo que representa una obra prioritaria para el tránsito de Comodoro. “Necesitamos una solución integral para la arteria que atraviesa todo nuestro ejido”, expresó el intendente Juan Pablo Luque.
Estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili, miembros del gabinete municipal, el secretario general de UOCRA, Raúl Silva, e integrantes de la Asociación Vecinal de barrio General Mosconi.
Esta licitación se inscribe dentro de un convenio con vialidad nacional de mantenimiento de la Ruta Nacional N° 3 por más de 380 millones a lo largo de 3 años. En esta licitación, los tramos comprendidos son: calle Foyel y Av. Libertador, Ruta N° 3 a la altura del Club Huergo, y la misma arteria entre Villegas y Antártida Argentina. La reparación será completa y comenzará a solucionar una de las principales demandas de la ciudad.
Al respecto, el intendente Juan Pablo Luque advirtió que “este convenio lo discutimos con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y con el Presidente de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Ya está firmado y ya estamos ejecutando obras”.
“Esta licitación es muy importante para la Municipalidad. Desde que asumimos venimos intentando diagramar con Vialidad Nacional una solución integral al desastre de la Ruta N°3 que atraviesa todo el ejido de la ciudad. Comodoro crece y se sigue desarrollando pero es una vergüenza tener a la Ruta N°3, que es nuestra avenida principal, en este estado, es una vergüenza”, decretó.
Además de esta repavimentación, el intendente reconoció que “ya estamos necesitando ampliar el ancho de la ruta porque en horas pico es una odisea cruzar la ciudad. Es una lástima que no nos esté acompañando Julio Otero (director de Vialidad Nacional en Chubut), porque tenemos temas urgentes que resolver para tener una solución definitiva. También me parece fundamental hacer una rotonda en el cruce de la estación de servicio Eureka, un lugar muy peligroso para la ciudad”.
El mandatario aprovechó para anticipar que gestionarán por la inclusión de estas obras en el presupuesto nacional: “Recién me llamó el senador electo y recientemente asumido, Carlos Linares, porque se está discutiendo el presupuesto a nivel nacional, para que le pasemos las obras que tenemos como prioritarias para que las puedan comenzar a debatir en el Congreso”.
En otro término, Luque valoró la posibilidad del Municipio de seguir licitando obras propias y gestionar otras necesarias con el gobierno nacional: “Es fundamental que a esta altura del año podamos seguir ejecutando obras y generando puestos de trabajo para la construcción. Es algo que podemos hacer con presupuesto propio pero también, como en este caso, con obras de presupuesto nacional, cuyo gobierno está siempre presente desde que comenzamos la gestión”.
Para finalizar, anticipó una gran noticia para el barrio General Mosconi: “Es un barrio que quiero mucho. Nos comprometimos en avanzar con el parque de la ciudad, que en pocos días vamos a tener definido el proyecto y se ha incluido en el presupuesto los recursos económicos para licitarlo en los próximos meses. Va a ser una obra muy linda que nos va a jerarquizar la ciudad con sectores de esparcimiento en éste, que es uno de los barrios donde comenzó la historia de la ciudad”.
“Es una obra prioritaria para el barrio”
Desde la Asociación Vecinal, Ester Cordero celebró la licitación y dijo que “es un día de mucha alegría para General Mosconi, cuando aparecen estas noticias se siente fortalecido. Esta obra es una necesidad prioritaria para el barrio, que no solamente va a beneficiarnos a nosotros sino a toda la ciudad, porque el tránsito es insoportable en este estado en el que está la ruta”.
“Hace 3 meses pedimos para el aniversario del barrio que nos arreglen el tramo de la ruta 3 que cruza el barrio. Quizás ya estaba programado, pero nosotros sentimos hoy que nos dan respuesta a ese pedido que hicimos el 27 de septiembre. Sumamente agradecidos, esperamos la ejecución de esta obra con muchas ansias”, agregó.