Vecinos de la vecina localidad presentan hoy en el Concejo Deliberante un pedido para que el municipio radatilense se pronuncie en contra de la ley de zonificación minera. «También solicitamos que se nombre personas no gratas en nuestra ciudad a los 14 diputados que han realizado esta acción antidemocrática», solicitan en la carta.
Vecinos de Rada Tilly elevaron un pedido al Concejo Deliberante para que los ediles se pronuncien a favor de la derogación de la Ley de Zonificación Minera. Uno de ellos, Andrés Acevedo, indicó en diálogo con LaCienPuntoUno: “Estamos reunidos algunos vecinos preocupados por la situación que atraviesa la provincia. Lo que se ha sesionado a espalda de los intereses del pueblo”.
“Vemos muy importante que los concejos deliberantes se expresen y que también lo haga la villa balnearia de Rada Tilly “, dijo.
“Realizamos este pedido porque es evidente que se trata de una ley impopular, ilegítima y, además, ilegal, en tanto viola el Convenio 169 de la OIT y el Acuerdo de Escazú. Es producto de la embestida de un lobby que pretende avasallar la voluntad popular, además de saquear el territorio. Además, es el resultado de un proceso de falsedad ideológica, ya que es promovida por un gobierno que ganó las elecciones prometido oponerse a la megaminería”, indican en el escrito.
“Solicitamos que se nombre personas no gratas en nuestra ciudad a los 14 diputados que han realizado esta acción antidemocrática: Juan Pais, Roddy Ingram, Graciela Cigudosa, Emiliano Mongilardi, María Cativa, Carlos Gómez, Gabriela De Lucía, Mariela Williams, Pablo Nouveau, Tatiana Goic, Carlos Eliceche, Sebastián López, Adriana Casanovas y Mónica Saso”, puntualizan.