Minería

Martín Cerdá dice que “Nación ve con buenos ojos que se haya aprobado la ley”

El Ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, dio detalles en LaCienPuntoUno del proyecto de Zonificación Minera que aprobó la Legislatura Provincial.

«Ahora vendrá la etapa de la reglamentación de la ley, a partir de la misma, aquellos interesados con proyectos podrán presentarlos. Requiere un camino donde se deben aprobar estudios de impacto ambiental», comenzó.

Y aclaró que hay una serie de trámites administrativos para comenzar con la explotación.

«En la zona donde se llevará adelante la zonificación, es allí donde se puede realizar la actividad. Se abre una oportunidad para la exploración», destacó el Ministro.

Por su parte, Cerdá resaltó que una de las fortalezas del proyecto es que «se resguardó la cuestión del agua y el Río Chubut. No se podrá desarrollar ninguna actividad productiva cerca del río, es bastante restrictivo en ese sentido».

A su vez, remarcó que se estudió la cuenca Sacanana y hay análisis del agua en esa zona: «En base a los estudios que hay, se habla del potencial de la cuenca de Sacanana, tiene un estudio de 8 años por parte de las entidades privadas, el Estado, la UNPSJB. La gente tiene temor de la utilización de agua dulce, eso está contemplado y no será así».

Alberto Hansel renunció el 9 de diciembre al cargo de secretario de Minería de Nación y el Presidente Alberto Fernández designó en su lugar a Fernanda Vidal, quien asumió la semana pasada.

Martín Cerdá expresó que están en contacto con la flamante funcionario y sostuvo que «todos los días se comunica conmigo para ver qué está pasando». En ese sentido, indicó que «Nación ve con buenos ojos que se haya aprobado la Ley».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.