Cordillera

Esquel: Acosta puso en funciones a jefes policiales y releva prioridades en la zona

El Jefe de la Policía de Chubut llegó este miércoles a la ciudad para ancabezar la asunción del nuevo Jefe de la Unidad Regional Esquel.

Esta mañana asumió formalmente el nuevo Jefe de la Unidad Regional de Esquel, el Comisario Miguel Ángel González, y para la ocasión arribó a la ciudad la nueva cúpula de la Policía de Chubut, encabezada por el Jefe Víctor Acosta.

En contacto con la prensa Acosta indicó que al nuevo Jefe de la Unidad Regional Esquel le transmitió «los lineamientos del gobernador como del Ministerio de Seguridad» en base a la planificación estratégica que tienen diagramada, la cual apunta a la prevención y recuperar los índices de seguridad pública.

También informó sobre el trabajo que llevarán adelante durante la temporada estival y confirmó que conformarán un equipo preventivo en la zona de la Comarca Andina, que estará en funcionamiento antes de fin de mes.

En cuanto a los aspirantes a policías que están próximos a egresar, aseguró que la mayoría quedará en la Unidad Regional Esquel «a los fines de inyectar de recursos humanos a los requerimientos, principalmente durante las fiestas que son los eventos de mayor complejidad preventiva en esta Unidad».

Por último, el nuevo Jefe de la Policía destacó que «una de las preocupaciones principales del gobernador es el bienestar del personal policial y que tengan sus lugares de trabajo acorde y dignos». En esta línea, recorrerán las diferentes dependencias para establecer las prioridades. También, en los próximos días, harán entrega de 14 camionetas y vehículos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.