En el marco de la movilización en contra de la Ley de Zonificación Minera promulgada este jueves, se registraron ataques contra la Casa de Gobierno.
Graves incidentes se produjeron este jueves a la tarde en la Casa de Gobierno, en Rawson, en medio de la movilización contra la Ley de Zonificación Minera sancionada el pasado miércoles por la Legislatura y promulgada este jueves por el gobernador Mariano Arcioni.
De acuerdo a lo informado por ADN Sur, minutos después de las 19 hs. un grupo de manifestantes que participaban de la movilización comenzó a provocar destrozos en la Casa de Gobierno, logrando incluso ingresar al edificio y prender fuego algunas salas del mencionado edificio.
Además se realizaron pintadas con consignas en contra del proyecto, los legisladores que votaron en favor del mismo e incluso en contra del gobernador Mariano Arcioni. Mientras, en el exterior continuaban los destrozos de ventanas y veredas.
En base a las primeras imágenes, la zona de la sede del Poder Ejecutivo provincial más afectada por la furia de los manifestantes es la compuesta por la puerta de entrada y las oficinas laterales, las mismas que habían sido incendiadas en 2019 durante las manifestaciones docentes.