Chubut

Fuego y graves incidentes en Casa de Gobierno

En el marco de la movilización en contra de la Ley de Zonificación Minera promulgada este jueves, se registraron ataques contra la Casa de Gobierno.

Graves incidentes se produjeron este jueves a la tarde en la Casa de Gobierno, en Rawson, en medio de la movilización contra la Ley de Zonificación Minera sancionada el pasado miércoles por la Legislatura y promulgada este jueves por el gobernador Mariano Arcioni.

De acuerdo a lo informado por ADN Sur, minutos después de las 19 hs. un grupo de manifestantes que participaban de la movilización comenzó a provocar destrozos en la Casa de Gobierno, logrando incluso ingresar al edificio y prender fuego algunas salas del mencionado edificio.

Además se realizaron pintadas con consignas en contra del proyecto, los legisladores que votaron en favor del mismo e incluso en contra del gobernador Mariano Arcioni. Mientras, en el exterior continuaban los destrozos de ventanas y veredas.

En base a las primeras imágenes, la zona de la sede del Poder Ejecutivo provincial más afectada por la furia de los manifestantes es la compuesta por la puerta de entrada y las oficinas laterales, las mismas que habían sido incendiadas en 2019 durante las manifestaciones docentes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.