Comodoro Rivadavia

Luque: “Hoy nuestra ciudad vive uno de los mejores momentos de su historia”

El intendente aseguró que “Es la primera vez en la historia de Comodoro que tenemos la posibilidad de tener un proyecto que continúe en el tiempo”.

En una entrevista exclusiva con diario Crónica, Juan Pablo Luque analizó la actualidad política de Comodoro y la provincia y se refirió a distintos temas. El mandatario local habló sobre las elecciones legislativas, el proyecto de reelección indefinida de intendentes, el supuesto “pacto de gobernabilidad” con el gobernador Arcioni y el vicegobernador Sastre, y también sobre sus aspiraciones políticas de cara al futuro.

Luque no negó que desea seguir ligado a la política, pero evitó hablar de candidaturas para el 2023: “cualquier intendente de nuestra ciudad que haga bien las cosas tiene la posibilidad de continuar en algún proyecto político”, dijo.

“Uno no puede vivir del pasado”
El intendente Luque comenzó la entrevista refiriéndose a las elecciones legislativas y al resultado obtenido por el Frente de Todos en las mismas. Está claro que la derrota electoral no marca un precedente para el próximo turno electoral, en donde el justicialismo buscará hacerse con la gobernación de la provincia y la intendencia de la ciudad petrolera, además de obtener buenos resultados en las demás localidades de Chubut.

“Uno no puede vivir del pasado. Las cosas suceden y hay que aceptarlas. La población expresó su opinión respecto a los dos primeros años de un proyecto nacional, que es el que nosotros representamos. La gente se expresó en forma negativa. Hay que aceptar lo que pasó, igual que en elecciones anteriores, como en 2013 y 2017. En este contexto, me parece que hay que darle la importancia que tiene, y punto. Yo no le doy más trascendencia que eso; para mí las elecciones finalizaron” afirmó el jefe comunal.

Y agregó: “En Comodoro, siento que tuvimos un mayor acompañamiento que en el resto de la provincia, probablemente a consecuencia del trabajo que hacemos en Comodoro Rivadavia. La población reconoce esto. Al margen de esto, vuelvo a repetir, las elecciones terminaron; ahora tenemos que trabajar pensando en el futuro, porque hay muchas cosas por hacer”, sostuvo.

Reelección indefinida de intendentes
Otro de los temas que analizó el mandatario local fue el proyecto de reelección indefinida de intendentes, un tema que en las últimas semanas se debatió mucho en la agenda nacional. Durante meses, hubo fuertes rumores de que en Comodoro se quería modificar la Carta Orgánica para que Juan Pablo Luque fuera por un segundo mandato, algo que en reiteradas oportunidades fue desmentido por el propio funcionario. En forma categórica, el entrevistado negó estos rumores y aseguró que en esta ciudad esto no sería posible.

“No conozco el proyecto. Para mí, en Comodoro Rivadavia eso no existe. Yo soy intendente hace dos años, en la mayoría de los distritos, los gobernantes pueden ser reelectos por un mandato más. En mi caso, yo no lo puedo hacer porque la Carta Orgánica me lo impide, al haber sido viceintendente, con lo cual, yo no percibo algo como las reelecciones indefinidas. Creo que la gente nos pone en el lugar que nos tiene que poner, y las sociedades van creciendo a medida que van intercalando a sus gobernantes. Creo en la continuidad de los proyectos políticos. Es la primera vez en la historia de Comodoro que tenemos la posibilidad de tener un proyecto que continúe en el tiempo. Hoy nuestra ciudad vive uno de los mejores momentos de su historia en muchos aspectos, y me parece que esto es a consecuencia de la continuación de proyectos” afirmó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.