Chubut

Más de 500 afiliados al SITRAJUCh están habilitados para votar en las próximas elecciones gremiales

Las elección del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut se realizarán este viernes 10 de diciembre.

La candidata a Secretaria General, integrante de la lista Naranja de SITRAJUCh, Analía Barreto, habló sobre las expectativas que tienen con respecto a una nueva elección gremial y aseguró que “nosotros venimos hablando, haciendo la renovación hace tiempo y sea ha conformado un gran equipo. Siempre nos mantuvimos trabajado en equipo y así será para representar a los trabajadores judiciales”.

“Nuestra propuesta es la de volver a acercar el sindicato a la gente. Se ha ido retirando y alejando un poco el sindicato del lado de los trabajadores”, resaltó Barreto.

“En el sindicato van a ser casi 30 años en donde ha sido siempre la misma lista oficialista la que represente a los trabajadores, lo cual no está mal, las dos compañeras de la otra lista son la continuidad de la lista oficial”.

La candidata de la lista Naranja se refirió a las problemáticas que hoy afectan a los trabajadores judiciales, y aseguró que “uno de los problemas es el gran avance que ha tenido la patronal desde los distintos Ministerios sobre el trabajador, en cuestiones de carreras judicial, como por ejemplo, el escalafón del empleado, a raíz de los nuevos ideales”.

Con respecto a los afiliados que tiene el gremio, Barreto señaló que “actualmente son 526 afiliados, y están todos en condiciones de votar y contamos con urnas en todas las ciudades.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.