El sector interno del peronismo provincial representado por el Frente de Mujeres Justicialistas, insiste con su postura de reclamar la renuncia de Carlos Linares como presidente del partido por considerar que fue incompatible con su candidatura a senador. Además, reclaman que accione el Tribunal de Disciplina por supuestos actos discriminatorios.
«El 3 de diciembre remitimos una nota al presidente del Congreso partidario para leer en su seno el último sábado en Comodoro Rivadavia, solicitando la renuncia del presidente del PJ (Carlos Linares). El tema nos dejó un sabor bastante amargo porque no fue leída y se pasó a comisión», dijo ayer Erica Caminoa del Frente de Mujeres Justicialistas.
En declaraciones al programa La Ultima Palabra por FM EL CHUBUT, Caminoa indicó que no hacen más que pedir que se aplique la ley en lo que hace a «la violencia de género sufrida en situaciones que nos hicieron bastante daño en las últimas elecciones PASO». Relató por ejemplo que «Linares nos bajó los fondos a último momento y salió a decir que el Frente de Mujeres apoyaba su candidatura cuando se reunió con una sola persona».
Además, hizo hincapié en que ya se había establecido que los candidatos no podían cubrir cargos partidarios «y uno de los presuntos adeptos era Linares» ya que «no se puede ser juez y parte porque quita imparcialidad como presidente del partido a su candidatura. Tuvimos un trato discriminatorio de parte de Linares», insistió. Caminoa enfatizó que «nos parece demasiado violento permitir que Linares siga siendo presidente del partido».