Mientras en la Legislatura provincial, el proyecto de ZONIFICACIÓN MINERA está listo para tratarse en cualquier sesión, en la de hoy, algunos diputados se encargaron de despotricar en contra de asambleístas y el movimiento del «NO A LA MINA». Quedo muy en claro que único fin era el de desprestigiar al pueblo que desde casi 20 años! le bajó el pulgar a la MEGAMINERÍA.
En caso del vecino de #Esquel, Nahuel Nahuel , fue la diputada de Camioneros y del FDT, la comodorense y sobrina de Jorge «Panqueque» Taboada, Tatiana Goic.
Goic, en la hora de preferencia, se refirió al vecino de Esquel, casi confesando que revisa perfiles de Facebook- acusándolo, absurdamente, por las fotos que vio… «que el asambleista escala, que es un deporte caro, que la campera de marca…»
Una vecina de Rawson, opinó y con mucha razón, de la diputada: -«¿No tiene nada que estudiar desde su función de diputada? ¿o tiene tiempo de boludear porque total le mandan cómo votar y es suficiente? La hora de preferencia en una sesión es para hablar cosas importantes, y hay mucho en la provincia… «- y se lamentó: – «¡Encima le pagan por eso!».
Otra vecina que también asistió a la Legislatura, denunció que: «no nos dejan pasar a presenciar las sesiones… y después se victimizan porque van 15 vecinos a cantar y tocar el bombo enfrente de sus casas.»
Se entiende el miedo y la caradurez de los diputados pro mineros, lo que no se entiende es tanta ambición y tanta estupidez.
Compartimos el descargo de Nahuel, el vecino de Esquel atacado por quien, supuestamente, debe representarnos.
«Ellos tienen inmunidad de opinón, yo tengo derecho a réplica.
Ante los dichos de la diputada Tatiana Goic en la legislatura:
Naci en un territorio rodeado de montañas, de adolescente, en el 2002 empecé a caminar las calles de mi ciudad, conocida en el mundo por su inmensa dignidad, dignidad que solo conocen quienes la habitan, caminan las calles y los barrios.
Dediqué los últimos años de mi vida a llevar a gente a la montaña, jamás cobré un peso por eso, siempre desde un club, desde la escuela, o desde la asamblea del no a la mina, puse mis conocimientos y junto a otros compañeros y compañeras hemos llevado a muchisimos vecinos y vecinas a recorrer el cerro que defendemos hace mas de 19 años.
He juntado donaciones de camperas y de zapatillas de escalada, para que vecinos y vecinas que no tienen recursos, puedan acceder como yo lo hice, al derecho de desarrollarse en el ambiente que nos rodea, que es sano gracias a nuestra resistencia.
No es mi deber, ni mi función salvar la economía, pero desde donde uno puede, intenta aportar. Así fue que hicimos senderos, abrimos caminos, sembramos árboles y fuimos construyendo un significado sobre nuestro hermoso entorno natural.
Lo que si, mi militancia por la vida, por la soberanía, por la paz social, me ha llevado muchas veces a quedar expuesto, como lo hizo nuevamente hoy, de manera impune, la diputada.
En el 2014, empleados de la minera que tenía su sede administrativa en Esquel, me rompieron los vidrios de mi casa y le pegaron un piedrazo a mi hija que tenía 2 añitos.
Sus dichos, no hacen más que recordar esa incitación a la violencia que siempre se ejerció desde los sectores minoritarios que transan con los buitres extractivistas y que terminó con esa desgracia en mi domicilio.
Ellos (diputados) son responsables de la catástrofe económica en la que está inmersa nuestra provincia, de no generar nuevas fuentes de riquezas, de bloquear iniciativas productivas cegados por las dádivas miserables del extractivismo genocida que pretenden instalar.
Rechazo de manera contundente los dichos de la diputada, y llamo a los sectores de base de sus organizaciónes políticas a exigirle el respeto por la democracia, por la paz social, por la soberanía económica y la independencia política.
La megaminería nunca será la solución a los problemas estructurales de nuestra economía al servicio de dos o tres vivos que se llevan nuestras riquezas.
La montaña está de pié, se la abraza, se la camina y se la disfruta, gracias a su gente.
No a la megaminería!
No a la zonificación!
Si a la producción, a la democracia, al respeto de los pueblos y de las leyes que emanan de el.
Si a la vida y a la paz social