Trelew

Plan para bajar el índice delictual en la ciudad

En un acto realizado ayer en Trelew y encabezado por el jefe de Policía de la Provincia Víctor Acosta asumió el nuevo jefe de la Unidad Regional comisario Juan Carlos Jara. “Considero que por su profesionalidad tiene el perfil apto para llevar adelante la Unidad y nuestro proyecto de Seguridad Pública”, dijo el titular de la cúpula policial.

Acosta calificó a la jurisdicción Trelew como “la mas complicada. De todas formas, tenemos un índice delictual que se mantiene en valores que nos preocupa realmente, así que vamos a desarrollar un plan especial para hacer una labor preventiva y bajar esos números”. Sobre la cantidad de efectivos policiales aseguró que “ya están destinados una cantidad de agentes que egresan del Centro de Formación pero se está evaluando.

Se van a destinar recursos a la Sección Operaciones de la Unidad Regional y serán derivados a la Policía Comunitaria. Los patrulleros ya los recibimos. Están equipados y listos para salir a la calle. Estamos esperamos lo que demanda el trámite registral. Lo entregaríamos el 7 de diciembre en el acto”, aseveró. Respecto a la seguidilla de homicidios ocurridos en Trelew siendo el último, víctima un menor de 14 años, dijo Acosta que “tenemos una reunión pendiente con el ministrode seguridad.

El Jefe de Unidad Regional hará un acercamiento con el intendente para determinar las políticas de seguridad que va a implementar con el acompañamiento del Ejecutivo Municipal. En muchas oportunidades, estamos muy alejados de las localidades a pesar que estamos a 10 o 15 kilómetros no son acertadas las decisiones.

Los jefes de unidades regionales son los que tienen toda la experiencia para solucionar determinadas situaciones”, refiró. Por su parte, Juan Carlos Jara aseguró que sus expectativas ante el nuevo cargo “son buenas”. ”Me facilita conocer la jurisdicción para interactuar con todos los actores: deportes, policía comunitaria, acción social y con todos los sectores: Gaiman, Dolavon, Dique Ameghino, Las Plumas., Cerro Cóndor, etcétera”. Y agregó: “Vi el mapa del delito y nuestro objetivo es optimizar el discurso y administrar los medios. Mejorar la prevención. La prevención es fundamental”.

Para finalizar, actualizó cómo quedarán las comisarias respecto al cambio de autoridades; comisaría Primera: jefe Marcelo Silva y segunda la comisario Evans, Comisaría Segunda continúa el comisario Jorge Vistoso y como segundo el comisario Pablo Gauna, en la Tercera el comisario Ulises Calfuquir y segunda la comisario Natalia Pichaud, en tanto que en la comisaría Cuarta estará como jefe el comisario Marcelo Austin y segunda la subscomisario Anabella Tomelin

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.