Puerto Madryn

Sastre: “Bajo ningún punto de vista voy a poner en riesgo a ningún madrynense”

Pese a que Salud confirmó que no hay casos positivos, el Hamburg no amarrará en Madryn. Así lo solicitó el intendente Sastre al Comité de Emergencia Sanitario.

Mañana llegará a la ciudad proveniente de Buenos Aires, donde se desató la polémica por desatenciones en los controles de pasajeros y la posibilidad de existencia de nueva cepa “Omicrón”. Ayer por la mañana se decidió que el buque Hamburg no amarre mañana en Puerto Madryn y permanezca en zona de rada, frente a las costas de la ciudad, para evitar el descenso de pasajeros.

Ante las dudas, de la situación que se pueda encontrar parte de la tripulación, o algún tripulante, hemos solicitado a la Administración Portuaria, que tiene las facultades suficientes para hacerlo, que el buque no amarre el jueves en Madryn”, aclaró el intendente Gustavo Sastre.

Yo bajo ningún punto de vista voy a poner en riesgo a ningún madrynense”, subrayó a la prensa.

Y analizó que “estamos con plazos muy cortos para saber lo que puede pasar arriba del buque. Ante la duda, el riesgo no lo voy a permitir”.

TEMPORADA DE CRUCEROS

Consultado acerca de lo que le depara a los trabajadores del turismo de cara a la temporada de cruceros que acaba de comenzar, el intendente señaló que los próximos buques que no presenten casos o sospechas como en esta ocasión podrán amarrar correctamente al puerto.

“Cuando la tripulación tenga la seguridad necesaria de que no hay contagios arriba del buque, y las escalas anteriores vengan provenientes de un lugar donde no esté la peor cepa que esta marcando la línea del Covid del mundo, podrá atracar en Madryn otra vez”, apuntó.

Asimismo, Sastre señaló que “he peleado más que nadie para que la economía turística vuelva a florecer en Puerto Madryn; y esto no significa que sea una medida contradictoria, todo lo contrario: es para seguir cuidando la situación turística pero por sobre todas las cosas el resguardo de cada uno de los madrynenses”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.