Chubut

Sastre: “Esta es una sesión histórica, porque no recuerdo que hayan quedado 4 vacantes en el STJ”

Tuvo ingreso formal a la Legislatura el pliego de Camila Banfi para integrar el Superior Tribunal de Justicia. Será parte de la sesión especial de hoy, en la que junto al resto de los postulados, Daniel Báez, Ricardo Napolitani y Silvia Bustos, responderán a la requisitoria de los diputados provinciales.

Hoy miércoles, se dará lugar a la sesión especial de la Legislatura en la que los postulados al STJ van a contestar las preguntas que prepararon los diputados. Sastre en comunicación con Radio El Chubut, explicó la dinámica de la jornada. “Están los postulantes en la legislatura, van a estar en en el recinto y se ha acordado que tengan un tiempo que vamos a definir en estos momentos. Van a exponer sobre esas consultas e interrogantes y si es necesario habrá una réplica, eso se evaluará de acuerdo a las respuestas que den. Seguramente será un sesión extensa y podría durar unas 8 horas”

Posteriormente se hará un cuarto intermedio y una sesión ordinaria donde se dará tratamiento a los pliegos si es que fueron aprobados o no. “Si los diputados están satisfechos con las repuestas, se ponen a disposición los pliegos y serán o no aprobados“.

Además explicó que “Los pliegos salen con mayoría absoluta. Se necesitan 18 votos y después envían al poder ejecutivo. Esta es una sesión histórica, porque no recuerdo que hayan quedado 4 vacantes en el STJ“

Por último, agregó que en el cronograma también está previsto que mañana se realice una sesión ordinaria. “El temario no está establecido, lo trataremos después de las sesiones de hoy. Cuantos menos temas queden en las comisiones antes de fin de año, será mejor“, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.