La hasta ahora Jueza del Tribunal Municipal de Faltas de la ciudad de Rawson, Silvia Bustos asumirá como ministro del Superior Tribunal de Justicia al haberse aprobado en la tarde hoy, en sesión los pliegos de todos los candidatos que postuló el gobernador Mariano Arcioni para cubrir las vacantes del máximo órgano del Poder Judicial chubutense.
Bustos participó junto a los demás postulados en la sesión especial que desarrollo esta mañana y por la tarde la Legislatura para conocer el perfil de cada uno de las mujeres y hombres propuestos para sumarse al Superior Tribunal de Justicia.
A partir de esta definición adoptada por los diputados y no habiendo objeciones los cuatro profesionales del derecho deberán renunciar a sus respectivas actividades para acceder a la cúpula del Poder Judicial. En este sentido Bustos deberá dejar su cargo en el Tribunal de Faltas y con ello se pondrá en marcha el mecanismo de reemplazo, que significa que desde el Poder Ejecutivo Municipal, el intendente Damián Biss deberá enviar al Concejo Deliberante una terna de posibles jueces para que se concrete la definición en el Poder Legislativo Municipal.
POR UNANIMIDAD
Respecto de la definición adoptada por los diputados chubutenses la misma se produjo luego de más de siete horas de sesión que incluyó las exposiciones y las respuestas a preguntas de los cuatro aspirantes a sumarse al Superior Tribunal de Justicia de Chubut: son ellos Ricardo Napolitani, Silvia Bustos, Camila Banfi y Daniel Báez. Los mencionados presuntamente jurarán el 27 del corriente mes y se sumarán a los actuales integrantes del Superior Tribunal de Justicia: Mario Vivas y Alejandro Panizzi -actual Presidente-.
En cuanto a los postulantes ahora aprobados por la Cámara de Diputados cabe señalar que Napolitani es oriundo de Comodoro pero venía ocupando cargos públicos desde hace muchos años en la Justicia de Santa Cruz. Banfi, en tanto, es actualmente fiscal jefa de Comodoro Rivadavia. Bustos es jueza de Faltas de Rawson. Y Báez, el jefe de los fiscales de Puerto Madryn.