Lo detallaron desde la cooperativa, señalando que las plantas producen a un 75%. Se aclaró que hay problemas de presión que se subsanarían en las próximas 24 horas. Destacaron la conciencia de la comunidad ante el evento.
Desde la Cooperativa de Trelew, el responsable de Agua y Cloacas, Federico García, remarcó que actualmente las plantas potabilizadoras están trabajando a un 75% debido a la pluma de turbiedad que aún persiste en el Río Chubut.
García remarcó que en las próximas 24 horas se solucionarían los problemas de presión que persisten ya que las plantas podrían volver a producir a un 95%, llenando las reservas e inyectando presión a la red.
“Creemos que en 24 horas ya los niveles de turbiedad se asemejarán a los de Dolavon ahora, que son 30 unidades mientras acá son 300”, explicó, “viene bajando y eso nos permitirá no producir al 75% sino al 95% en las plantas, generando las reservas”.
“A la noche se va a regularizar el sistema”, enfatizó ya que hay varios sectores que aún tienen falta del recurso producto de la baja presión, principalmente en segundos pisos y edificios; “es un problema de presión no de disponibilidad de agua”, aclaró García.
Por ultimo destacó la conciencia de los vecinos en el cuidado del recurso, al precisar que “el sistema se ha comportado ante la crisis. La población tiene incorporado que el agua es un elemento extremadamente delicado y ante la crisis la gente ha tomado conciencia y ha tomado las reservas suficientes para mitigar el problema”.