La médica epidemióloga del hospital Andrés Ísola, Denise Acosta, aseguró que Puerto Madryn continúa registrando una importante cantidad de casos de Covid-19, más allá de que ahora solo se hacen hisopados a personas de riesgo. «Por el momento no estamos registrando una disminución de casos, seguimos manteniendo un número importante de positivos diariamente. Como novedad tenemos un incremento importante en el número de internados en nuestro hospital, algunos con diagnóstico de complicaciones de Covid y otros con test positivo pero que sus causas de internación son otras que no tienen relación al Covoid-19».
Según dijo la especialista, dentro de las personas internadas, «hay personas que están adecuadamente vacunadas y personas que no».
Aumento de camas
En cuanto a las complicaciones más comunes por la enfermedad, la neumonía sigue siendo la más importante: «Hay que estar atento a lo mismo que el año pasado, como la fiebre que persiste, el incremento de la tos que llega a la dificultad para respirar. Esos son los motivos por los que una persona debe consultar y no dejarse estar». Además, Acosta agregó que la gran mayoría de las personas internadas son mayores de 60 años con múltiples comorbilidades».
Respecto a los números, en Clínica Médica hay 29 personas internadas, mientras que en Terapia Intensiva hay cuatro pacientes.