Tras darse a conocer las nuevas disposiciones por parte del Ministerio de Salud de Chubut, los CAPS de Comodoro Rivadavia se vieron con poca concurrencia para hisopados ante posibles síntomas de Covid. A quienes testean y cuáles son los requisitos.
Este miércoles, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, brindó una conferencia de prensa informando los nuevos criterios de vigilancia, diagnóstico y aislamiento para casos de COVID-19, teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica.
En este marco, solicitó a la población no concurrir a hisoparse si no están contempladas en los grupos de riesgo. Por ese motivo, durante la mañana de este jueves se vio reflejado en cada uno de los centros de Salud de Comodoro Rivadavia, donde la concurrencia fue mínima a comparación de la asistencia masiva que hubo tras los contagios post-festejos de año nuevo.
Se tomaron medidas con los contactos estrechos asintomáticos y quienes tengan el esquema de vacunación completo con dos dosis -en menos de 5 meses-, y refuerzo aplicados no tendrán que aislarse. En cambio quienes no estén vacunados siguen con las mismas normas anteriores.
“Estos pacientes tienen criterio de realizarse un hisopado, queremos que esto quede claro es por la situación epidemiológica y para hacer un uso adecuado del recurso humano que está desgastado, agotado y que incluso recibe malos tratos de personas”, lamentó el titular de la cartera sanitaria provincial.
Consultado por la circulación de cepas, Puratich confirmó que “hay casos diagnosticados de todas las cepas, ésta en particular es altamente contagiosa, pero al tener un muy nivel de vacunación muy alta en la población, los síntomas son leves”, indicó sobre la variante Ómicron que arribó a Chubut.