Nacionales

Caso Lucio Dupuy: habría más implicados por la muerte del niño

Lucio Dupuy murió el 26 de noviembre y por el hecho detuvieron a la madre y a su novia. La Justicia ahora intenta determinar si hubo más responsabilidades por la muerte.

La investigación por la muerte de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en La Pampa podría tener nuevos implicados. Tras la detención de la madre y su novia, el fiscal de Investigaciones de la provincia inició sumarios administrativos porque sospecha que funcionarios y empleados también fueron responsables de la muerte del pequeño.

En declaraciones a medios provinciales, Juan Carlos Carola, el fiscal de Investigaciones Administrativas inició sumarios para funcionarios y empleados de los ministerios de Educación y Salud y de la Policía para comprobar si cometieron el delito de omisión de denuncia.

Esta investigación irá a la par de la que realiza el Poder Judicial y por la que están detenidas la madre del pequeño, Magdalena Espósito (24) y su novia, Abigail Páez (27).

Lo que intentan determinar es si hubo algún tipo de denuncia que no fuera conocida y qué funcionarios o empleados tomaron contacto y tuvieron alguna responsabilidad directa o por omisión en la causa.

El caso

Lucio murió el 26 de noviembre en La Pampa. La necropsia determinó que su cuerpo presentaba mordeduras, quemaduras y un golpe que afectó su cadera.

La Justicia determinó que las responsables de la muerte fueron su madre y la novia, quienes permanecen detenidas e imputadas por homicidio agravado por el vínculo y homicidio simple.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.