Trelew

Continúa el relevamiento digital de parques industriales

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, continúa el relevamiento de parques industriales provinciales en Trelew, con el objetivo de contar con información precisa que permita atraer nuevas inversiones.

La empresa chubutense Sky Dron SAS, ya realizó la tarea en el parque industrial de Puerto Madryn, y continuará en Comodoro Rivadavia y Trevelin.

El relevamiento digital permite conocer el estado de los parques, sus características, sus debilidades y potencialidades, obtener los datos topográficos para la realización de las obras pertinentes de mejora, y con los datos obtenidos, la creación de un Sistema Digital de Información Geográfica (GIS) Integral de manejo Catastral y un Sistema Digital GIS de Inspectoría General.

La digitalización de procesos de catastro y de inspectoría brindará a la Subsecretaría de Industria un incremento en la eficacia y eficiencia que esas actividades implican, con datos obtenidos en tiempo real, disminuyendo costos operativos y generando mayores ingresos a la Provincia, por ejemplo, recupero de cobro de impuestos de propiedad e impuestos sobre productividad declarados.

Orlando Wagner, director general de Industria y Desarrollo, señaló que «la primer etapa fue identificar los cuatro parques industriales, esta es la segunda etapa, y con esta información en la tercera etapa hacemos la carga digital de datos. Los expedientes van a seguir, pero esa documentación también la cargamos digitalmente».

RADICACIONES

Acerca de las empresas interesadas en radicarse en los parques, Wagner detalló que «eso va a agilizar para cuando una empresa solicite un terreno, hoy tenemos solicitud de empresas pesqueras para instalarse. Cuando termine este proyecto que dura 9 meses vamos a tener la información precisa, facilitaremos las idas y venidas».

Por su parte Daniel Marcellino, de la firma Sky Dron de Lago Puelo, explicó que el trabajo consiste en «entender cuál es la situación topográfica de los parques industriales, actualmente el acceso es complejo y este relevamiento digital permite entenderlo en tiempo real. Y hacer otro tipo de análisis, como las curvas de nivel, hacer simulacros de inundación.

Al tener la base digital del terreno con un software vemos si la zona es inundable o no, puntos de evacuación, o zonas abnegadas».

«A nivel tecnológico estamos saliendo de la era del papel a la era digital, esto es parte del desarrollo», agregó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.