Vale destacar que también continuará la vacunación descentralizada en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en el horario matutino y los martes y jueves de 14 a 17 en tres CAPS semanales, que se van a ir definiendo e informando a la comunidad. De la misma manera, quienes presenten síntomas compatibles con Covid-19 podrán acercarse a partir de las 10 a estos espacios para ser evaluados por los profesionales y ser hisopados en los casos que así se determine.
DOSIS DE REFUERZO
En cuanto a las dosis de refuerzo o terceras dosis también se definió cómo será la modalidad. En el caso de las personas que tienen el esquema de Sinopharm deben esperar cuatro semanas entre la primera y la segunda y para la aplicación de la dosis de refuerzo tienen que transcurrir otras cuatro semanas para las personas mayores de 50 años y las inmunodeprimidas. Para el resto, tienen que esperar cuatro meses entre la segunda dosis y la adicional.
En el caso de Sputnik-V, AstraZeneca y Pfizer, comportan esquemas de primera y segunda dosis, más una de refuerzo. Esta última corresponde aplicar habiéndose cumplido el plazo de cuatro meses desde la colocación de la segunda dosis.