Cordillera

El COEM de Esquel analiza futuras acciones basadas en el rebrote de caso de Covid 19

Este miércoles a la mañana se reunieron las autoridades que conforman el COEM COVID-19 en la ciudad. Estuvo presente el Intendente, Arq. Sergio Ongarato, personal del Hospital zonal Esquel, Área Programática Esquel, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y Protección Civil Municipal.

A raíz de los rebrotes de contagios en la ciudad se estableció reforzar los testeos en los Centros de Atención Primaria de la Salud – CAPS – a partir de la semana que viene. En este sentido, resolvieron ir evaluando la demanda semana a semana, reestablecer los seguimientos de contactos estrechos, continuar con los vacunatorios en la ciudad, evaluar la situación epidemiológica para la realización de los festejos del aniversario de la ciudad y disminuir las capacidades de personas en locales de grandes dimensiones.

Será necesario retomar las medidas de prevención, como el uso de tapabocas en espacios cerrados, ventilación continua de ambientes, respetar las capacidades de los locales y completar los esquemas de vacunación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.