El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Gobierno del Chubut, arrancó el año con una salida nocturna repleta de pasajeros.
Este lunes el emblemático tren cordillerano, administrado por el Estado Provincial a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, llevó adelante una salida nocturna, dando así comienzo al cronograma previsto para la temporada de verano en curso.
Se trató de un recorrido para el tramo que conecta a la Estación Esquel del ferrocarril con la comunidad Nahuelpan. La formación partió cerca de las 19 horas, con el regreso estimado alrededor de las 22.
La salida especial nocturna del Viejo Expreso Patagónico, que representó la primera de esta temporada estival, se organizó además en el marco del centenario de la construcción de locomotoras y vagones.
Decenas de turistas provenientes de diferentes puntos del país y vecinos de la zona disfrutaron a pleno del viaje a bordo de un tren de características únicas a nivel país. El horario también entregó un condimento particular.
Previo a la salida, y para dejar inaugurado el calendario 2022 en “La Trochita”, se realizó un espectáculo artístico abierto al público. El colorido show folklórico estuvo en manos del grupo local “Remembranzas”.