Cordillera

Esquel: Confirmaron un caso de hantavirus en el PN Los Alerces

Se trata del joven de 29 años que tenía síntomas compatibles con el virus. Las muestras enviadas al Instituto Malbrán fueron confirmadas, dijeron desde el Hospital de Esquel.

El joven de 29 años había sido derivado al Hospital Rural de Trevelin, y desde ese nosocomio fue trasladado a la Terapia intensiva del Hospital Zonal Esquel, con un cuadro de insuficiencia respiratorio grave, permaneciendo con asistencia respiratoria mecánica, compatible clínicamente y por estudios complementarios preliminares con Síndrome Pulmonar por Hanta Virus.

Este sábado, desde el Hospital de Esquel, confirmaron que se trata de hantavirus, luego de recibir los resultados enviados al Instituto Malbrán en Buenos Aires. El joven sigue internado en grave estado.

MEDIDAS ADOPTADAS

Los empleados que tuvieron contacto estercho con el joven infectado deberán aislarse. Se realizó la observación e inspección del ambiente donde frecuentaba la persona, y un relevamiento epidemiológico correspondiente para identificar posibles lugares de contagios.

Ahora con la confirmación del caso, se prevé instrumentar la captura de roedores por parte del equipo de Salud Ambiental y Zoonosis.

EL PARQUE SE ENCUENTRA ABIERTO

Por otro lado, las autoridades del Parque Nacional Los Alerces decidieron que la reserva natural permanecerá abierto al público, recomendando a los visitantes y trabajadores mantener las medidas sanitarias de prevención habituales, como ser la utilización de lugares habilitados para acampar o para detención diurna; transitar por senderos habilitados, no acopiar malezas y leña en lugares de uso común, mantener la higiene de manos y alimentos y consumir agua segura.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.