Internacionales

Volcán submarino en Tonga: Chile alertó de un posible “tsunami menor” en la Isla de Pascua

En las islas Tonga los habitantes este sábado huían hacia las alturas ante el tsunami cercano a los 1,2 metros provocado por una nueva erupción del volcán Hunga Tonga Hunga Ha’apai. El fenómeno afecta al Pacifico y en Chile alertaron a los habitantes de Isla de Pascua.

La Onemi, Oficina Nacional de Emergencia, de Chile alertó este sábado sobre un posible “tsunami menor” en Isla de Pascua tras la erupción de un volcán en Tonga.

A través de las redes sociales, pidió «abandonar zona de playa frente a la posibilidad de un tsunami menor en dichos sectores”.

“Por precaución abandone zona de playa, por tsunami menor, en Isla de Pascua”, fue el mensaje de emergencia que llegó a todos los habitantes de la isla, ubicada en medio del océano Pacífico.

En Islas Tonga este sábado la situación era desoladora. Los habitantes huían hacia las alturas ante el tsunami cercano a los 1,2 metros provocado por una nueva erupción del volcán Hunga Tonga Hunga Ha’apai.

La erupción duró ocho minutos, y se escuchó “como un trueno lejano” en las islas Fiji, a más de 800 km de distancia.

Las autoridades locales, con unos 71.000 habitantes, no han informado de momento sobre víctimas, mientras los medios locales alertan que varias zonas del país permanecen incomunicadas.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.